CNT en Homeserve denuncia falta de información por parte de la empresa

Desde esta sección queremos poner de manifiesto y denunciar la negativa de informacion que desde la empresa se esta produciendo ante la situacion generada por la crisis del COVID-19 en la que nos vemos inmersas.

Queremos haceros partícipes de que, desde antes de que la empresa hiciera pública su intencion de empezar un plan de teletrabajo excepcional, esta Sección ha estado requiriendo informacion diversa a la empresa:

• Medidas y protocolo de actuacion que va a tomar la empresa en relación al coronavirus.
  • Copia del documento que estan teniendo que firmar las empleadas como aceptacion de la situacion extraordinaria de teletrabajo
  • Criterios que se estan teniendo en cuenta a la hora de asignar prioritariamente a unas empleadas frente a otras la situacion de teletrabajo.

En definitiva: TRANSPARENCIA ante una situacion y unos procedimientos que no solo afectan a la empresa sino que, han afectado de forma directa al bienestar y salud de las empleadas que formamos Homeserve.
Desde la direccion de Relaciones Laborales de la empresa nos han denegado la informacion requerida escudándose inicialmente en las reuniones que Fernando Prieto (CEO de Homeserve España) estaba teniendo con los empleados y, cuando se insistió en que se le estaba pidiendo desde la Seccion Sindical de CNT y no como empleados de forma independiente se nos comunicó lo siguiente:  “Tal y como se trasladó, la empresa está  siguiendo las indicaciones del Ministerio de Trabajo, de la Comunidad de Madrid y del Servicio de Prevención. Toda la información relativo a los planes de actuación ha sido traslada a las Delegadas de Prevención del centro de trabajo”

Desde el Comité de empresa (UGT) hicieron un único comunicado ante esta situacion (16/3/2020) de la que cabe destacar lo siguiente: “Queremos transmitiros que el pasado viernes todos los comités de empresa a nivel nacional nos reunimos con el CEO de la compañía, Fernando Prieto, el cual nos transmitió un mensaje de tranquilidad, garantizándonos la continuidad de la empresa y comprometiéndose el grupo HomeServe a hacer el esfuerzo de luchar por todos y cada uno de nuestros puestos  de trabajo, por lo que confiamos en su palabra y os animamos para que continuemos todos trabajando para que la empresa salga hacia delante de la mejor forma posible.”

Lamentablemente para todas, el día 19/03/20 el Comité de Empresa nos alentó a que, cualquier situación personal que nos requiriera una mayor flexibilización de nuestra jornada fuera directamente comunicada a nuestra N+1 (mando directo), haciendo que las empleadas no sientan ningún tipo de respaldo en lo que a estas comunicaciones tan delicadas e importantes se refieren.

Desde esta Sección Sindical os animamos a que ante cualquier duda que tengais al respecto de estas comunicaciones o respuestas, así como sentiros respaldados en estos comunicados, nos remitais un correo electrónico o simplemente nos pongais en copia (CC) o copia oculta (CCO). Como os sintais más cómodas. Desde esta Sección Sindical queremos acompañaros en todo este proceso no dejando que la falta de información pueda jugar en vuestra contra.

Nuestro correo electrónico es:
La informacion que desde el Comité se está dando a las trabajadoras asi como a esta Seccion Sindical esta siendo mínima e incluso nula en algunas circunstancias. Desde esta Seccion Sindical somos conocedoras de diferentes reuniones que el Comité esta teniendo con la empresa y que no se estan comunicando a las empleadas con lo que, la transparencia de la que hacen alarde en sus comunicados, se queda solo en un bonito escrito.

Desde la Seccion Sindical de CNT en Homeserve no vamos a permitir que se juegue con nuestros derechos como trabajadoras aprovechando una situación tan límite como la que estamos viviendo, por eso vamos a instar al Comité de Empresa de UGT a que haga efectiva su promesa de TRANSPARENCIA así como recordar a la empresa que nos avala el DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN.

homserver comunica

Sección sindical CNT Homeserve

CNT Comarcal Sur Madrid

2 comentarios

1. Pingback: Información actualizada: Emergencia social COVID19 - CNT Comarcal Sur

2. Pingback: Información actualizada 2 abril: Emergencia social por COVID19 - Confederación Nacional del Trabajo

Los comentarios están cerrados.