Ante la situación de pandemia provocada por el COVID-19

Comunicado desde CNT Comarcal Sur  Madrid ante la situación de pandemia provocada por el COVID-19

Cierres de colegios, universidades, edificios y teatros públicos, limitación de aforo para espectáculos culturales y deportivos, cuando no directamente vacíos o suspendidos. Esto solo en Madrid, puesto que en otros países las medidas están siendo más draconianas.

Lo que en un principio la autoridades describían como una situación controlada con brotes contenidos, se ha transformado en una pandemia mundial cuyo uno de sus epicentros es nuestra región. Si bien la tasa de mortalidad no es alta, su propagación exponencial es dramática y vertiginosa, lo que si puede provocar un colapso del sistema sanitario y un alto número de personas fallecidas pertenecientes a grupos de riesgo, grupos vulnerables.

Desde CNT Comarcal Sur Madrid no podemos desvincular esta crisis sanitaria de la correspondiente crisis económica y territorial, donde el Gobierno ha preferido defender los intereses del empresariado madrileño, y proteger sus intereses económicos, frente a la salud de las clases trabajadoras y populares, clases que seguiremos sufriendo en esta pandemia los efectos del saqueo privatizador de la sanidad pública por parte de los gobiernos regionales desde hace más de 20 años.

El sindicato, ante esta escalada de contagios, y sin intención de crear falsas alarmas que produzcan pánico, ha tomado la decisión de no exponer a su militancia a situaciones de riesgo en las que aumenten las posibilidades de  sufrir contagio, poniendo en riesgo su salud y, a su vez, contribuir a la propagación del virus.

Por eso, y hasta que la situación mejore, se cierra la actividad del local y se evitan las concentraciones de personas que no sean urgentes o extremadamente indispensables y necesarias. De esta forma, CNT Comarcal Sur Madrid no convocará a su militancia ni a la población a movilizaciones, manifestaciones, concentraciones o piquetes que no cumplan con los requisitos anteriormente expuestos. Se aplican los mismos principios para las asambleas, donde no se mandará a nadie como representante del sindicato.

Esto no significa que el Comité y sus grupos de trabajo se desentiendan de la actual situación, al contrario, se está trabajando y estudiando todos los escenarios posibles para dar respuesta a los más que seguros intentos de abuso de poder por parte de la patronal y gobierno. Pero para eso nos necesitamos sanas y cuidadas, tanto la militancia como las personas que nos rodean.

COVID-19

Pedimos comprensión a los numerosos colectivos y organizaciones con los que colaboramos en diversos proyectos de lucha y cambio. No nos retractamos de nuestros acuerdos asumidos y seguiremos apoyando solidariamente todas las luchas en las que nos encontremos, pero no podemos en esta situación sumarnos a nada que suponga aglomeraciones salvo que sea indispensable.

Y hacemos un llamamiento a prepararnos juntos para que esta crisis no la pague la clase trabajadora, las de abajo. Llamamos a preparar la respuesta contra la patronal, el Estado y los oportunistas de extrema derecha.

CNT Comarcal Sur

2 comentarios

1. Pingback: Información actualizada: Emergencia social por COVID19 - CNT Comarcal Sur

2. Pingback: Información actualizada: Emergencia social por COVID19 - Confederación Nacional del Trabajo

Los comentarios están cerrados.