[6M] Precariedad y Feminismo

El próximo 6 de marzo a las 19h en Paseo Alberto Palacios, 2. Desde CNT Comarcal Sur Madrid continuamos la lucha feminista y de clase. Consideramos que es necesario aunar fuerzas y organizar nuestra lucha. Para ello hemos preparado el seminario Precariedad y feminismos sin más pretensión que establecer unas líneas de análisis de la precariedad feminista y libertaria, creando un espacio de encuentro.

La situación laboral de las mujeres mantiene la precariedad y la desigualdad, hechos que deben ser combatidos desde el sindicato. No podemos permitir que el hecho de ser o sentirnos mujer vaya de la mano de la precariedad y la desigualdad laboral.

Brecha salarial, techo de cristal, abusos y vejaciones, discriminación y desigualdad se mantienen en los diferentes puestos de trabajo condicionando nuestro desarrollo personal y laboral, en manos de un sistema patriarcal instalado en el capitalismo que persigue mantenernos en esta situación. Normaliza la violencia que sufrimos desde las instituciones haciéndonos responsables y culpables de todo lo que acontece sin tener en cuenta al jefe, al abusador, al violento o al violador que nos ataca sin grandes consecuencias en su día a día.

Estamos cansadas de que no se nos escuche, de que toda la lucha feminista parezca la lucha de unas cuantas. NO, somos todas las que reivindicamos la igualdad en el trabajo, así como en la vida pública y privada. Estamos hartas de escuchar que ya está todo hecho, “¿qué más queréis?” se atreven a preguntarnos. “Lo queremos todo”, queremos lo que nos pertenece como trabajadoras y como sujetas sociales y políticas, que se cumplan nuestros derechos, que podamos vivir en paz, actuar sin miedo, que nuestra opinión sea escuchada y que nuestra lucha se comparta desde la lucha de clases como un elemento más a combatir al capitalismo y al patriarcado.

CNT Comarcal Sur Madrid