1 de abril: huelga del alquileres

Este 1 de abril comienza la huelga de alquileres convocada por los Sindicatos de Inquilinas/os, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y demás colectivos de vivienda en la que llaman a aquellas personas que hayan visto mermados sus ingresos por la crisis del coronavirus a primar por el pago de necesidades básicas.

Lo cierto es que en estos tiempos del COVID19 muchas empresas se han deshecho de sus plantillas porque no pueden hacer frente a los gastos de pago de nómina, justificándolos por una fuerza mayor.

A ello hay que sumarle todas aquellas personas que tenían contratos temporales y se han visto despedidas o no contratadas, aquéllas que finalizada su prestación por desempleo no podrán encontrar un puesto de trabajo y/o las migrantes que parecen vivir del aire hasta que se les permita trabajar.

Muchas de las medidas impuestas por la administración, sea municipal, autonómica o estatal, son insuficientes por llegar tarde, no siendo retroactivas muchas de ellas, o por no abarcar al conjunto de la población, como hemos expuesto en las líneas anteriores.

Si nos dan a elegir, preferimos estar vivas y combativas. Necesitamos comer para poder luchar por nuestros techos. Esta no es una lucha nueva. La sufrimos con la anterior crisis de las hipotecas. Y nos decían que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades.

La sufrimos con la venta de vivienda pública a los fondos buitre y la subida de alquileres porque había que reducir gastos de cara a Europa y otras pamplinas.

¿ Y ahora, qué? ¿Nos dirán que enfermamos mucho?

alquileres

Nada más que difundir el mensaje que nos han hecho llegar:

Desde el movimiento de vivienda hemos puesto en marcha una página web https://suspensionalquileres.org/ para que puedas apuntarte, como persona afectada por el impago de alquiler a causa de la crisis del covid19. En estos momentos estamos recopilando casos de personas inquilinas como nosotras, que no podemos hacer frente al pago de alquiler este mes debido a la crisis. Nos estamos preparando para protegernos con todas las herramientas jurídicas de los diferentes sindicatos y organizaciones de vivienda que están respaldando esta iniciativa.

Si te encuentras en esta situación, de momento, los primeros pasos que debes seguir para sumarte a la campaña y contar con todo nuestro apoyo son fáciles (y los puedes consultar en el apartado de “preguntas y respuestas” de la web)

1. Apúntate al formulario en el apartado “¡Súmate!” de la web. Es muy importante que lo completes para poder contactaros y que os podamos continuar mandando información de los próximos pasos, y seguir dando apoyo. https://suspensionalquileres.org/formulario/

2. Descárgate la aplicación de mensajería Telegram: https://telegram.org y únete a nuestro canal: https://t.me/suspensionalquileres , iremos actualizando información relevante de manera más constante, sin nada de SPAM!

3. Finalmente, si puedes darnos apoyo comunicativo, con el siguiente hashtag #SuspensiónAlquileresYA y #HuelgaAlquileres en redes sociales. Corre la voz entre todas tus conocidas: que todas las inquilinas conozcan esta lucha. Para cualquier sugerencia o duda y, sobretodo, si sabes cómo puedes colaborar escribe a . Este será el correo de referencia.

Nos pondremos en contacto más adelante, con nuevos pasos a seguir a través de correo y telegram. Recuerda que no estás sola, hemos recibido miles de mensajes como el tuyo. Es por esto también que rogaríamos que moderéis el contacto por correo y lo utiliceis únicamente para momentos puntuales con dudas o comentarios que consideréis necesarios de resolver. Mucha fuerza!

3 comentarios

1. Pingback: Información actualizada: Emergencia social COVID19 - CNT Comarcal Sur

2. Pingback: Información actualizada 2 abril: Emergencia social por COVID19 - Confederación Nacional del Trabajo

3. Pingback: La policía ahora también quiere ver tus papeles - CNT Comarcal Sur

Los comentarios están cerrados.