La Sección Sindical de CNT en la Fundación SER sigue creciendo y llega a Las Palmas

La Sección Sindical de CNT en la Fundación SER comienza un Proceso Participativo para alcanzar mejoras respecto al XV Convenio mientras continúa con su implantación.

El trabajo este inicio de curso ha sido muy tedioso y a la vez gratificante. Mientras aumenta el número de personas afiliadas a la sección en los centros de trabajo de Madrid, CNT Las Palmas en un trabajo conjunto con CNT Comarcal Sur de Madrid ha preparado dos actos de presentación para la plantilla que trabaja en el centro de trabajo de la Fundación en Las Palmas de Gran Canaria con la intención de constituir definitivamente una Sección Sindical allí que vaya de la mano con la de Madrid.

cnt fundación ser las palmas

Por otro lado, se ha abierto un Proceso Participativo para la mejora del convenio impulsado por la Sección Sindical. Hasta ahora, hemos realizado un estudio del último Convenio Sectorial que se encuentra vigente desde Julio (con dos años y medios de retraso). Trabajo realizado de forma voluntaria por afiliadas/os de la Sección con el apoyo de la Asesoría Jurídica del Sindicato. Paralelamente se han realizado encuestas a toda la plantilla para conocer de primera mano como se percibe la perdida de derechos y condiciones laborales en los últimos años así como que mejoras se proponen.

Los resultados de estas encuestas, en las que ha habido una altísima participación que ha sorprendido hasta la propia Sección Sindical, han arrojado una información muy valiosa. En breve publicaremos un informe derivado de la misma, pero podemos adelantar que hay un amplio consenso entre las/los trabajadores/es de la Fundación de que se han perdido multitud de derechos laborales básicos como los permisos retribuidos para asistir a medicina general, días de asuntos propios, congelación de trienios; y en definitiva una plantilla que se esfuerza en mejorar el servicio de atención y la calidad en la programación de los centros, muy por encima de los mínimos que requieren los pliegos de concesiones de la Comunidad de Madrid, pero que no ve recompensado este esfuerzo con la mejora de sus condiciones laborales.

Pero también ha dejado claro que existe una diferencia abismal entre los derechos y condiciones laborales de las plantillas de Las Palmas de Grana Canaria y la de Madrid.

A partir de ahora, toca decidir cuáles serán nuestras prioridades en las demandas que realizaremos al Patronato de la Fundación, proceso de decisión que aspiramos que sea lo más participativo posible.