La CNT junto a la CAS y otros grupos, reciben a Esperanza Aguirre en la inauguración de un Centro de Salud en Leganés.

Secretaría de Prensa, Propaganda y Comunicación.

Huyendo como bien les hemos acostumbrado los-as trabajadores-as y vecinos-as de toda la CAM a la Presidenta Esperaza Aguirre y su sombra política, el Consejero de Sanidad Juan José Güemes, varios-as militantes de la F.C. Sur de Villaverde – CNT, junto a otros-as compañeros-as de la CAS, Matusalen, Coordinadora de Trabajadores-as contra la Privatización de la Sanidad y diferentes entidades de Leganés, nos hemos autoinvitado a la Inauguración de un nuevo Centro de Salud.

Varias decenas de personas han desplegado pancartas y carteles frente al acceso principal del Edificio, vigilado por un nutrido grupo de policías y guardaespaldas. La Comitiva ha accedido al edificio por otra entrada para evitar la bochornosa imagen que ya es habitual en prácticamente todas las visitas que engrosan su agenda política, y ensucia el acontecimiento ante la prensa.

Varios-as vecinos-as y activistas esperaban dentro del Centro y, a escasos centímetros de ellos y las cámaras de los medios de comunicación, han sacado carteles en los que se denunciaba la política privatizadora de la sanidad.

Más tarde, en las dependencias del Ayuntamiento de Leganés, otro nutrido grupo les ha recibido con abucheos y cánticos, además de encontrarse en el interior varios-as trabajadores-as de Telemadrid (con convocatoria de huelgas que comenzaron hace escasos días) que rápidamente fueron expulsados-as del edificio.

Ayer tampoco se sintieron solos en su visita al Hospital Severo Ochoa, en la misma localidad. A las puertas les recibieron trabajadores-as y vecinos-as que denunciaron la privatización, además de recordarles que en breve se celebrara el Juicio por la demanda del Dr. Montes contra Lamela, anterior consejero y responsable de la farsa y montaje mediático-político contra el equipo de Urgencias que dirigía el Dr.Montes.

22Abril