Todos los meses cuentan

Han pasado ya 364 días desde que nos comprometimos a sacar un comunicado mensual todos los días 8 de cada mes. Hoy, aunque es excepción por ser día 7, cerramos en elipsis lo que un día nos daba miedo cumplir a rajatabla.

Llevamos un año (y más) junto a otros colectivos feministas y hermanas sindicales en busca de conseguir algo, algo grande. Un año de trabajo con nuestros más y nuestros menos, pero siempre al pie del cañón. Tras el éxito del 8M y sus parones del año 2017 con movilizaciones a nivel mundial, podemos decir, podemos gritar, que el feminismo ha convocado la primera huelga general legal para reclamar nuestros derechos, cercenados por el heteropatriarcado y sometidos con sus cadenas.

Ahora más que nunca mujeres de todo el espectro (negras, indígenas, musulmanas, trans, bollos, hermanas, brujas, vecinas) después del trabajo que ha conllevado convocar esta huelga general, aparte de la venta de nuestros cuerpos y mano de obra al Patrón, al Estado, al Capital y al Hombre, paramos juntas.  Mañana será el día en el que los 8M se extiendan a todos los días del año. Mañana nuestras proclamas en busca de libertad y equidad sonarán en todos los lugares del globo. Mañana avanzamos juntas para conquistar lo que nos llevan arrebatando desde hace siglos.

Y que nadie nos diga que esta Huelga es un fracaso o que lo será. Estamos movilizando y haciendo hablar a millones de personas sobre lo que empezará mañana y el resto de días. Estamos visibilizando un oculto mundo de sumisión que nos mata, nos precariza, nos silencia, nos divide… No sólo eso, si no que, después de 6 años sin un huelga general, somos nosotras las que vamos a la cabeza, las que protagonizamos la lucha de la clase obrera por ser doblemente oprimidas. Somos símbolo, revolución y rebeldía con causa.

Orgullosas de la CNT Comarcal Sur-Villaverde, por su aplomo, su lucha, su empatía y por el mundo nuevo que llevan en sus corazones, el cual existe a pequeña escala.

Todos los meses, días, minutos, segundos cuentan. Juntas paramos, juntas avanzamos. ¡A la Huelga, compañeras!