Tocando la puerta de Cruz Roja Española

El jueves 28 de marzo se venció el plazo de 1 semana propuesto desde la sección sindical CNT-Wesser a la empresa para que reconsiderara sus ultimas acciones anti-sindicales, incluido el despido de un compañero afiliado. Despido que desde la empresa afirman que fue decisión del departamento jurídico después de una supuesta falta de respeto del captador hacia un posible socio, falta de respeto que no se puede demostrar. Cabe destacar que el compañero es de sobrada experiencia con mas de 5 años a sus espaldas y con un historial intachable, lo curioso es que dicho despido haya sucedido después de la denuncia de dicho compañero de un acoso laboral.

Lamentablemente la respuesta recibida el jueves no satisface mínimamente las exigencias de la sección sindical. La respuesta de la empresa fue ofrecer una indemnización por el despido que ni siquiera se acerca en cantidad a lo que corresponde. La gravedad de la situación va mas allá de hablar de cantidades, lo grave es la forma de afrontar los conflictos laborales por parte de la empresa, y mas si son con afiliados de la sección sindical. Sin ninguna prueba proceden al despido, el compañero recibe mensajes contradictorios por parte de sus superiores que no son capaces de ponerse de acuerdo respecto a la razón del despido, y por ultimo el despropósito de ofrecerse a pagar una indemnización ridícula.

Por lo tanto la sección sindical procedió el viernes a responder a la empresa mostrando su decepción por la actitud y decisión tomada, y a recalcar que otra vez queda patente la falta de cintura y ganas de llegar a un acuerdo.

Por lo tanto nos vemos obligados desde la sección sindical a seguir con las acciones para reclamar nuestros derechos y poner el foco de atención sobre estos atropellos.

Se procedió el mismo viernes 29 marzo a realizar un piquete informativo en la sede central de Cruz Roja Española, en Av Reina Victoria. Wesser&Partner es una subcontrata de Cruz Roja para la captación de socios. La sección sindical se puso en contacto con la organización hace 2 semanas por Mail y por Teléfono, y ante la impasividad de la organización se procedio a realizar el piquete informativo y la repartición de unos folletos hechos para la ocasión. Nos agrado enormemente sentir la solidaridad de los viandantes que se paraban con nuestra situación.

Desde la sección sindical queremos dejar claro que ahora mas que nunca necesitamos que estas organizaciones solidarias apliquen sus propios códigos éticos, y respeten sus principios fundamentales. La inoperancia y el absentismo en la toma de decisiones les convierte en cómplices de muchos abusos. La sección sindical esta en un conflicto abierto desde noviembre. Y no pararemos hasta conseguir que se respeten nuestros derechos.

La única batalla perdida es la que no se lucha!!

Sección sindical CNT-Wesser Madrid

Lunes nes 1 abril 2019