Taller de elaboración de jabones y cosmética natural casera.

Ciclo de Autogestión en la Huerta del SOV:

Desde la Huerta del SOV, donde cotidianamente aprendemos y practicamos la autogestión en materia alimentaria (hortícola), hemos visto que también podemos aprender a elaborar por nosotrxs mismxs otros productos de primera necesidad, lo cual nos da la doble satisfacción de escapar de los mecanismos que impone el mercado capitalista y de saber que somos capaces de mucho más de lo que solemos pensar.

Es por ello que hemos decidido poner en marcha un ciclo de talleres prácticos de autogestión, el primero de los cuales está enfocado a la cuestión de la higiene personal y el cuidado externo de nuestro cuerpo: aprenderemos a elaborar jabones de distinto tipo, detergente para la ropa, cremas corporales y otros productos, todo de forma casera y con ingredientes naturales. Hablaremos también de los peligros de la cosmética industrial y de alternativas a ésta en otros tipos de productos (como desodorantes, limpiadores para la casa, etc.).

El taller se realizará en dos tardes a partir de las 17 h,

repartiendo el contenido de la siguiente manera:

Sábado 15 de octubre:

– Jabón con aceite de oliva usado (“jabón de la abuela”)

– Jabones terapéuticos con plantas y aceite de oliva nuevo

– Detergente para la ropa

– Gel de ducha y champú

Domingo 16 de octubre:

– Cremas para la cara, el cuerpo y las manos

– Bálsamo labial

– Pasta de dientes

– Alternativas a otros productos industriales

Para el mejor desarrollo del taller, habrá un máximo de 20 asistentes, por lo que es imprescindible confirmar la asistencia antes del 12 de octubre (en caso de que alguien sólo vaya a asistir a una de las sesiones, que se avise también), en la siguiente dirección de correo electrónico: fata_xana@hotmail.com. Se recomienda que, quienes puedan, vayan guardando el aceite de oliva usado para traerlo el primer día del taller. También será necesario traer botecitos para llevarse a casa las muestras de lo que hagamos. Además se facilitará un dossier a lxs asistentes (y a todx aquél/la interesadx) con el contenido del taller.