Tagliatella: solidaridad y apoyo mutuo por unas condiciones dignas

Los medios de comunicación y la sociedad consumista en la que vivimos nos enseñan una imagen de la navidad tierna, llena

de felicidad y de amor. Algo que dista mucho de nuestra realidad, nosotras somos camareras/os, cocineras/os y pikas que trabajamos estos días de fiesta para que los demás puedan disfrutar, lo que impide en muchas ocasiones que estemos con la familia y disfrutemos de ese calor hogareño que se empeñan en vendernos. Como la mayoría de la clase obrera, tenemos sueldos precarios que nos impiden gastarnos un dineral en regalos, decoración o comida, por lo que nuestros escasos encuentros navideños no tienen nada que ver con las imágenes sobrecargadas y llenas de lujo con las que nos bombardean día sí y día también.

Otra vez la anarcosindical, otra vez la CNT, vuelve a dar una bofetada al capitalismo y una lección de apoyo mutuo y dignidad obrera.

Un día antes de las doce campanadas, mientras que los liberados de CCOO del comité de empresa, esos mismos que firmaron nuestro penoso convenio, están en su casa preparando la mariscada para dar la bienvenida al nuevo año, los compañeros y compañeras de CNT se plantaron delante de distintos restaurantes de La Tagliatella para informar a clientes y trabajadores de nuestras condiciones laborales, y mostrarles que CNT les apoya y les anima a organizarse contra las injusticias que sufrimos.

Las delegadas de la Sección Sindical de CNT se fueron al restaurante de la calle Alcalá, demostrando nuevamente que sus paripés no nos sirven de nada y hasta que no haya un compromiso firme de mejora por parte de la empresa el conflicto sigue abierto.

Desde el sindicato de CNT Gráficas de forma simultánea se fueron a las puertas de La Tagliatella de Jacinto Benavente donde repartieron sobres con las reivindicaciones y felicitación navideña incluida, pudiendo hablar con la plantilla la cual les contó su experiencia en esa franquicia y en otras que habían trabajado.

En Salamanca también se respiró dignidad obrera, él mismo día a la misma hora, compañeras y compañeros se CNT Salamanca nos mostraron que “la fuerza de la obrera, la solidaridad” http://salamanca.cnt.es/2017/01/01/a-las-puertas-del-restaurante-la-tagliatella/

Desde el SOV de Las Palmas de Gran Canarias también nos dejan claro que “si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s” no es solo un grito de los piquetes,es una realidad , en esta ocasión tuvieron llamadita del jefe incluida, ya que al tratarse de una franquicia intentan desvincularse de la marca a toda costa, pero no cuela, si en la puerta de tu restaurante pone La Tagliatella estas dentro del saco http://cntlaspalmas.blogspot.com.es/2016/12/solidaridad-con-las-companeras-de-la.html

Esto solo es una muestra de los apoyos que hemos recibido en esta campaña navideña, pero tenemos que agradecer a toda la Confederación su esfuerzo y compromiso con nuestro conflicto. Apoyándonos a través de RRSS, con pancartas por todo el territorio, mail a la empresa, etc.

Seguimos en la lucha, seguimos en la calle, hasta que a la empresa le entre en la cabeza que les interesa más tener a la plantilla contenta, que un conflicto abierto con la CNT.