Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras

Este, entre otros, fue uno de los lemas utilizados en el paro internacional de mujeres del 2017.

Numerosos son los casos donde las mujeres nos organizamos y luchamos en el ámbito laboral contra los abusos y desigualdades que sufrimos por la alianza del capitalismo, patriarcado y patronal. En nuestro sindicato cada vez encontramos más casos de mujeres que han dicho basta y han emprendido la lucha por la vía sindical, enfrentándose al patrón usando como herramienta el apoyo mutuo, la solidaridad y la autogestión, llevando su conflicto en primera persona y sin delegar en nadie. Este es el caso de las compañeras de la Sección Sindical de Hostalcarria, que se han lanzado a una huelga de 7 días en el Hostal Inter Plaza Mayor.

Desde el Grupo de Trabajo de Feminismos de la CNT Comarcal Sur queremos hacer un llamamiento a nuestras vecinas y vecinos, colectivos, asociaciones y movimiento feminista para que se sumen y muestren su apoyo y solidaridad a las compañeras. Su huelga es la de todas, porque sus derechos son los nuestros. (Podéis escribirnos a para recibir toda la info de concentraciones, piquetes y actos).

El Hostal Ínter Plaza Mayor no solo no se digna a reconocer como tal a la sección sindical creada, vulnerando el derecho fundamental de libre sindicación, sino que ha decidido empeorar aún más las condiciones laborales que ya sufrían las camareras de piso anteriormente (falta reconocimiento de categorías laborales o de las horas reales de trabajo en contrato, horas extras obligatorias no remuneradas, entre otras), reduciendo sus horas de cotización a la Seguridad Social, planeando la externalización del servicio de limpieza y notificando el despido de toda la plantilla de camareras de piso del hotel Inter Plaza Mayor por dicho proceso de externalización a final de mes.

Por todos es conocido que los sectores feminizados son los más precarios.

Debemos atacar esos convenios negociados entre patronal y los sindicatos siervos del poder que están perpetuando esta desigualdad.

Debemos obligar a que se asuman los convenios de la OIT para que los trabajos feminizados tengan los mismos derechos y remuneración que el resto.

Debemos garantizar la seguridad de las jornaleras que vienen aquí a trabajar e impedir que los patrones las exploten, violen y denigren.

Porque sin la emancipación económica no podemos aspirar a la emancipación y liberación de la mujer. Y tampoco construir otro modelo económico y social.

Tenéis toda la info del conflicto en el siguiente enlace:

¡Las camareras de piso de Hostalcarria nos ponemos en huelga!

¡Adelante las que limpian!

¡Arriba las que luchan!

#KellysEnPlantilla