Propuesta de CNT Villaverde para campaña de lucha en la zona sur

Hacemos esta propuesta a organizaciones, personas y colectivos sociales, con el objetivo de que salgamos a la calle como forma de visibilizar nuestra lucha, exponer nuestras ideas y ofrecer una forma de organizarnos como clase trabajadora con la finalidad de crear una base organizativa donde lxs trabajdarxs y paradxs tengan un referente donde organizarse y luchar por sus intereses, desde la horizontalidad.

Creemos importante animar a la gente, no solo a que se sume a nuestras organizaciones o colectivos, sino que creen otras propias.

Queremos aclarar una cosa, garantizar que esta campaña salga adelante, es el único motivo por el que tomamos esta iniciativa, a su vez nos ofrecemos a coordinar lo máximo posible todas estas convocatorias, y las reuniones entre todas las organizaciones y colectivos.

*- ASAMBLEAS Y REUNIONES PREPARATORIAS:

Creemos que no hacen falta demasiadas reuniones para coordinar esta campaña. Sería suficiente con una Primera Asamblea de presentación para exponer más ideas, generar un debate sobre esta campaña y concretar aspectos organizativos (pancarta, panfletos, acciones,…) y otra Asamblea un mes antes de cada convocatoria.

Las organizaciones y colectivos ya tienen sus propias asambleas ordinarias, por lo que llenarnos de más puede ser agotador. Si tenemos claro el objetivo lo único que nos haría falta es quedar para trabajar sobre los detalles de las convocatorias y otros aspectos que pudieran surgir.

Proponemos que esta Primera Asamblea sea el jueves 7-Abril-2010, en nuestro local. Paseo Alberto Palacios 2. Villaverde. 19.00. En ella se puede aprovechar para preparar la primera convocatoria (Leganés Sábado 30-Abril).

*- CALENDARIO DE CONVOCATORIAS:

ASAMBLEA DE PRESENTACIÓN: Jueves 7-Abril, Paseo Alberto Palacios 2. Villaverde. 19.00.

SÁBADO 7 de Mayo: Leganés a las 12:00 en la Plaza España. Convocan: Federación Comarcal Sur CNT-Villaverde, Confederación Sindical Solidaridad Obrera, Sindicato Asambleario de la Sanidad, CSOA La Gotera – Leganés, Asamblea Autonóma de Trabajadorxs, Asamblea de Alkorcón por la Lucha Obrera

VIERNES 3 DE JUNIO: Aluche a las 20:00 en la Avda. Poblados, Pza. del intercambiador de Metro/bus. Convocan: La CABA, Casa Autogestionada del barrio de Aluche, La CANDELA, Bibliteca Pupular de Aluche,Sindicato Asambleario de la Sanidad de la Comunidad de Madrid,Asamblea de Carabanchel por la Huelga General, Confederación Sindical Solidaridad Obrera, CAOS, Cooridnadora de Asambleas Obreras del sur de Madrid

SÁBADO 2 DE JULIO:Getafe a las 12:00 en la Plaza Constitución. Reunión de trabajo 1ª semana de Mayo. Convocan: Federación Comarcal Sur CNT-Villaverde, Confederación Sindical Solidaridad Obrera, Sindicato Asambleario de la Sanidad, CAOS, Coordinadora de Asambleas Obreras del sur de Madrid

Y en septiembre continuamos en Alcorcón, Villaverde Alto, Mostoles…

La idea podría ser una cacerolada, reparto de panfletos, un pequeño mitin con megafonía y cualquier otro acto o acción que se proponga. El Sindicato se ofrece a legalizar las concentraciones. Cuando llegué la hora de finalización, desconvocamos y hacemos un llamamiento a una marcha por las calles céntricas, si lo vemos oportuno.

*- PANFLETO GENÉRICO Y PANCARTA:

Adjuntamos el panfleto genérico, queremos que sea el mismo para todas las convocatorias, firmado por las organizaciones y colectivos que participemos. También proponemos que además cada uno lleve su propia propaganda. Las tiradas se pueden ir haciendo en función de las convocatorias, porque además hay un encabezamiento que cambiaría según la localidad. La pancarta que vaya sin firmar y con la siguiente frase: “Parado/a lucha, Trabajador/a despierta, el paro está en tu puerta, Por la Organización de la clase trabajadora”.

*- DIFUSIÓN DE LAS CONVOCATORIAS Y GASTOS: Esto lo podemos concretar en las reuniones previas (comunicados de prensa, internet, aportaciones económicas según posibilidades,…).

Salud y lucha obrera

Asamblea de CNT Villaverde

Crónicas de las concentraciones ya celebradas:

Leganés

Aluche