Presentación de la Sección Sindical en La Rueca Asociación

¡Las personas que trabajamos en La Rueca Asociación nos hemos organizado en una Sección Sindical en la CNT! Nos hemos organizado en la CNT porque es el espacio donde podemos hablar de igual a igual de nuestros problemas comunes, buscar soluciones colectivas y decidir qué acciones llevar a cabo para conseguir nuestros objetivos. Creemos en otra forma de hacer las cosas, de organizarnos y de hacer sindicalismo.

La sección sindical también es el espacio, en el que, a pesar del poco tiempo de andadura que llevamos, el grupo de afiliadas nos hemos visto reconocidos/as en la misma precariedad y estrés, hemos compartido experiencias similares en nuestros proyectos y puestos de trabajo. Esto nos ha servido para buscar apoyo mutuo entre nosotros/as y buscar alternativas y mejoras en el día a día. Esta ha sido la primera fortaleza que hemos experimentado como sección.

Creemos en OTRA FORMA de hacer las cosas, de organizarnos y de hacer sindicalismo. Así Proponemos una organización horizontal, donde todas podamos expresarnos y dar voz a nuestras inquietudes, pero también compartir saberes y experiencia. En CNT decidimos participar y luchar por la mejora de nuestras vidas en primera persona, apoyándonos mutuamente. En el tiempo que llevamos reuniéndonos, nos hemos marcado tres líneas estratégicas:

• Reducción de la precariedad dentro de la empresa

• Seguimiento e impulso de las políticas de igualdad de género

• Transparencia económica de la entidad

Somos el motor de la empresa. Somos quienes animamos a la participación en la ciudad, quienes cuidamos y acompañamos a personas en dificultad social, quienes hacemos funcionar las políticas sociales y defendemos los derechos humanos. LA RUECA funciona gracias a nosotras. Sin embargo, la dirección, en numerosas ocasiones, nos ningunea, no escucha nuestra voz o emplea un trato clasista y autoritario.

No nos resignamos a seguir perdiendo derechos año tras año. Tampoco queremos pasar nuestra jornada laboral esperando a fichar, esperando el viernes, esperando las vacaciones… La solución a nuestros problemas está en nuestras manos, en nuestra toma de conciencia, reconociéndonos como clase con necesidades comunes. No creemos en superhéroes. Solo nuestra unión y solidaridad nos hace fuertes. La resignación es un suicidio colectivo que no nos podemos permitir. Por eso… OS ANIMAMOS A PARTICIPAR EN CNT_LA RUECA (podéis poneros en contacto con la sección sindical a través del correo  o en el Twitter: @CLarueca).