Piquete en el Eurostars Plaza Mayor por la readmisión de las compañeras

Hace un mes que fuimos despedidas del Hotel Exe de Getafe (cadena Hotusa) y desde entonces estamos en la calle denunciando la precariedad de las camareras de piso, la conducta antisindical del grupo Hotusa y nuestro despido.

piquete Eurostars

 

El jueves 19 de julio hicimos una vez más un llamamiento de solidaridad y apoyo mutuo para realizar una concentración en el Hotel Eurostars Plaza Mayor de Madrid. La afluencia de gente fue tal que tuvimos que dividirnos en dos piquetes simultáneos, en el Eurostars y en La Casa de la Lírica, propiedad de la misma cadena de hotelera.

En uno de los hoteles se encontraban dos directivos de la cadena Hotusa, algo que nos alegró mucho porque pudimos demostrarle y enseñarle lo que significan la palabra dignidad, algo que nos quieren arrebatar a las camareras de pisos. Una pena que no saliese a hablar con nosotras y afrontar este problema de frente y con la dignidad de la que antes hablábamos, y que se dedique a manipular y a utilizar de forma rastrera a empleadas para que nos acosen, nos repriman o hagan de chivatas a saber con qué promesas a cambio e incluso nos denuncien.

Queremos recordar a esos mismos directivos que sonríen mientras luchamos que nosotras somos más y que sin nosotras sus suite de lujo no son más que la bonita que la escombrera de nuestro barrio.

 

 

Agradecer a todos los colectivos y personas que vinieron y que nos han mostrado su apoyo, PAH Centro-Madrid, Pan y Rosas, CGT Informática, Izquierda Diario, mujeres del 8M… y a todas las personas que se han solidarizado con las compañeras, porque seguro que nos dejamos a alguien en el tintero, disculpas de antemano.

Gracias a todo este apoyo la lucha se hacer más llevadera y nos da fuerzas para no rendirnos y seguir hasta el final. No encontramos otra manera que la acción directa, el apoyo mutuo y la solidaridad para luchar contra el enriquecimiento de unos pocos a costa de la esclavitud de muchas, de luchar contra la brecha salarial y de luchar contra esos convenios que legalizan la explotación de la clase trabajadora, firmados por la patronal y los sindicatos mayoritarios.

Seguimos en la lucha

#ReadmisiónOBarbarie

#SiNosTocanAUnaNosTocanATodas

 

Sección sindical CNT Exeo

Federación Comarcal Sur