Nuevo comunicado de la Sección Sindical de CNT en Rivamadrid

ANTE LA CRISIS, rivamadrid2

¡LOS HOGARES OBREROS PRIMERO!

Buen día vecinas y vecinos, somos los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal de Servicios, Rivamadrid. Muchos de nosotros y nosotras también somos vuestros vecinos. Somos quienes limpian la ciudad y también los colegios de nuestros hijos, quienes cuidamos de los parques y jardines, quienes recogemos la basura, quienes limpiamos los edificios públicos, quienes en definitiva cuidamos nuestro pueblo.

La dirección de nuestra empresa, cuyo presidente José Masa es el alcalde de Rivas, quiere negociar el nuevo convenio colectivo, es decir, las condiciones laborales que tendremos en los próximos años. Sobre la mesa de negociación han planteado una batería de recortes económicos y sociales. Salir de la crisis a costa de los trabajadores y trabajadoras. Pero nosotros y nosotras, reunidos en Asamblea hemos decidido protestar y decir no a los recortes, no a la bajada de salario, ni un solo despido.


No nos parece honesto que Cayo Lara, coordinador federal de IU dijera en campaña electoral cosas como:“Nuestro discurso debe situarse en los próximos comicios en que la elección no está entre el PSOE y el PP sino entre quienes están por los recortes sociales y los mercados y los que estamos con los trabajadores y trabajadoras y los derechos sociales», y ahora, pasadas las elecciones, en uno de los pocos lugares en los que gobierna IU haga todo lo contrario.

Dicen que en el ayuntamiento no hay dinero, que en la empresa no hay dinero. Bien, en nuestras casas tampoco hay dinero. Nosotros podríamos contar lo que cuesta llegar a fin de mes en nuestros hogares: Los salarios en España son bajos (de los más bajos de la Unión Europea, donde en 2009 el salario medio era de más de 27.000 euros), cada vez pagamos mayores impuestos (18% de IVA desde julio de 2010, por ejemplo), con el IPC (Índice de Precios al Consumo) en más del 3% de subida cada mes, con muchos de nuestros familiares y compañeros y compañeras de casa en paro, y con unas políticas que nos están recortando y encareciendo cada vez más los servicios públicos básicos (educación, sanidad, transporte, etc). Está claro que la crisis la sufrimos todos pero las personas que vivimos de nuestro trabajo en mayor medida y sin haberla provocado.

Algunas de las reivindicaciones de la Sección sindical de CNT Rivamadrid son:

  • No a los recortes, ni salariales ni de derechos laborales.

  • Transparencia total en las cuentas de la empresa pública que paga el pueblo de Rivas. Nuestros sueldos son públicos, no así los de los directivos, ¿por qué?

  • Estudio detallado de las cuentas de la empresa en los últimos años (inversiones, maquinaria, proyectos como la nueva planta de residuos…) y participación de todas las secciones sindicales en el diseño de la viabilidad económica de Rivamadrid.

  • Utilizar la empresa pública para generar nuevos puestos de trabajo que son necesarios en los servicios de mantenimiento de la ciudad y en campañas temporales como el verano o la recogida de la hoja en otoño/invierno.

Nosotros, los trabajadores y trabajadoras, no hemos provocado la crisis y por tanto no la queremos pagar. Desde CNT nos oponemos a todo ataque contra la clase trabajadora venga de donde venga y animamos a la organización en Asambleas de trabajadores/as, en paro o en activo, para defender nuestros hogares.

¡Por un convenio digno y sin recortes!

¡Por la creación de empleo de calidad!

Contra la crisis, sus culpables y sus cómplices, ¡rebélate!

Sección sindical de CNT en RIVAMADRID

Contacto: rivamadrid@villaverde.cnt.es