Miles de madrileños salen a la calle para denunciar la privatización de la sanidad y la educación

Domingo 15 de mayo de 2011, por FCS-Villaverde CNT-AIT

La CNT estuvo presente en la manifestación con los sindicatos de Gráficas, Comunicación y Espectáculos, Comarcal Sur-Villaverde y Aranjuez, todos ellos miembros de la CAS (Coordinadora contra la Privatización de la Sanidad de Madrid) más un buen número de afiliados a los sindicatos de Enseñanza, Transportes, Construcción… formando un nutrido bloque confederal que denunció en todo momento la política depredadora de Esperanza Aguirre y también la apatía de las supuestas alternativas de gobierno.

De igual manera se aprovechó para hacer públicas las alternativas que propone la Confederación y difundir los actos programados por el sindicato contra la actual avalancha de recortes que sufre la clase trabajadora en todo el Estado.

La manifestación dio comienzo a las 19:30 h. y pese a las ya habituales zancadillas de la Delegación de Gobierno (que cambió a Cibeles el inicio del recorrido, cuando en principio estaba previsto en la Glorieta de Atocha y ya estaba editada la propaganda), el boicot de partidos y sindicatos orgánicos y el silencio de los medios, contó con una combativa y variada participación, cercana las 20.000 personas, que recorrió la calle Alcalá hasta finalizar en la céntrica Puerta del Sol.

El broche final al acto lo puso Moncho Alpuente, quien leyó un comunicado en el que se denunciaba la situación que atraviesan los servicios públicos en la CAM, la actitud rastrera de aquellas organizaciones, oficiales y subvencionadas, que claman en comunicados contra la privatización pero luego no mueven un dedo cuando hay que hacerse presente o incluso boicotean las convocatorias, como en el caso que nos ocupa; también llamó a oponerse al saqueo de lo público y a luchar decididamente contra la privatización, el copago y por la derogación de la Ley 15/97. Al periodista, que acabó al aplaudido grito de “fuera los políticos y los empresarios de la sanidad y la educación”, le siguieron algunos testimonios de luchas en activo y el anuncio de las convocatorias de próximas movilizaciones.

Con su presencia en la manifestación, los militantes de la CNT dejaron claro, una vez más, que al igual que peleamos por defender nuestros derechos laborales en las empresas, como usuarios no podemos sino pelear por mantener otras conquistas, ahora sociales, que nadie nos ha regalado, que son producto de una lucha de años, a veces regada con la sangre de los trabajadores, y que actualmente se encuentran en peligro debido a la voracidad capitalista.

Sindicatos de Gráficas, Comunicación y Espectáculos, Comarcal Sur-Villaverde y Aranjuez de CNT