Médicos Sin Fronteras oculta la nueva cláusula de los contratos de captación

La semana  del 1 de octubre, la coordinación de Face to Face de Médicos Sin Fronteras informó a la plantilla de la aplicación de una nueva cláusula por objetivos que reemplaza a la cláusula actual, declarada nula por el Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Galicia. En dicha reunión, se nos repartió  un “resumen” de la cláusula y se nos instó a comunicar nuestra decisión, vía email, a Coordinación, para preparar los anexos de cada uno de los trabajadores/as, dando como plazo una semana y sin conocer el documento oficial completo que tendríamos que firmar.

Tras esta noticia, la sección sindical de CNT-MSF solicitamos (el 9 de octubre) el documento oficial que quieren que firmemos; y a día de hoy aún no hemos recibido respuesta por parte de la directiva.  Mientras seguimos esperando recibir el documento oficial, la coordinación realiza visitas diarias a los diferentes equipos del Face to Face, presionando y generando malestar entre los compañeros/as, todo ello para precipitar la firma de la nueva cláusula sin que los trabajadores estemos bien informados. Esto confirma la linea de presión y desinformación que Médicos Sin Fronteras lleva con sus trabajadores y pone en seria duda la transparencia de la que tanto presume la organización al negar el acceso al documento oficial que la plantilla hemos de firmar.

Mientras que a los trabajadores nos piden de forma reiterada aceptar más plazo de tiempo o firmar directamente, eso sí, de forma “voluntaria”, con tretas como facilitar un porcentaje falso de compañeros que han decidido firmar y dándonos un ultimátum en cuanto a los plazos, las responsables de Face to Face dan la callada por respuesta. Este comportamiento deja mucho que desear en una organización que enarbola la bandera de la transparencia e integridad dentro de las ONG’s.

Desde la sección de CNT-MSF instamos a la organización a que aplique los principios de los que tanto presume respetando los derechos laborales de los trabajadores e informándonos de forma concisa de los cambios en nuestro contrato. Las trabajadoras somos socias y asociadas de MSF. Por tanto buscamos mejoras que realmente nos permitan hacer nuestro trabajo.medicos sin fronteras madrid

Sección sindical MSF Madrid