Programa Orgullo Periférico Villaverde 2017

 

La Comarcal Sur de CNT participamos este año en el Orgullo Periférico de Villaverde junto a varias entidades y asociaciones del distrito, diferentes actividades que comenzarán el jueves 23 de junio y culminarán con la II Marcha de la Diversidad LGTBI+ el sábado 1 de julio.

MANIFIESTO ORGULLO PERIFÉRICO 2017

En 1981, una manifestación para celebrar el Día Internacional de la Liberación Sexual y de Género recorrió las calles del barrio de Vallecas. Una ciudadanía que empezaba a perder el miedo marchó valientemente por las calles del Madrid popular, trabajador, mestizo y migrante.

Desde entonces, y a pesar de los avances y retrocesos legales queremos seguir saliendo a la calle a reivindicar nuestro derecho a la diversidad, a la libertad, y, sí, todavía en 2017, también nuestro derecho a la seguridad.

El próximo 1 de julio, un evento-marca privada como el World Pride recorrerá las calles del centro de nuestra ciudad. Las asambleas de los distritos de Fuencarral- El Pardo, Tetuán, Moncloa-Aravaca, Villaverde, Ciudad Lineal-La Elipa, Usera, Arganzuela, Villa y Puente de Vallecas, Carabanchel y Latina vamos a marchar por nuestras calles, desde las periferias al centro. Con movilización y reivindicación, ya que la necesidad de defender nuestros derechos es más necesaria que nunca:

Queremos que pasen a la historia las agresiones LGTBI-fobas que siguen ocurriendo en nuestra ciudad. Las agresiones físicas que nos golpean en la calle y, también, las agresiones simbólicas que emplean contra nosotras y nosotros desde medios de comunicación, escuelas, leyes tránsfobas, recortes, reformas laborales o desde los micrófonos de una jerarquía eclesiástica, que aún se resiste a entender que incluso sus bases y parroquias más comprometidas ya piensan, sienten y actúan de forma muy diferente.

Queremos reivindicar la necesidad de derogar la “Ley de Identidad de Género” que, desde su aprobación en 2007, considera a las personas trans como enfermas, les obliga a pasar humillantes y sexistas diagnósticos médicos, y les esteriliza mediante hormonación obligatoria. Esta ley de la vergüenza debe ser eliminada y sustituida por el texto preparado por las organizaciones trans.

Queremos poner sobre la mesa el sufrimiento que muchas personas migrantes LGBTI padecen en esas prisiones mal llamadas “Centros de Internamiento de Extranjeros”.

La política actual de denegación de la mayoría de peticiones de asilo por condición LGTBI debe ser modificada si queremos vivir en un país decente.

Tampoco queremos olvidarnos de los recortes en los derechos sociales. Sin ellos, no tenemos posibilidad de tener vidas dignas como personas LGTBI cuando no podemos llegar a fin de mes. Las leyes no valen de nada si no pueden ser disfrutadas por todas las personas, con independencia de su renta, y para eso se deben garantizar los derechos sociales y acabar con los recortes.

Sin servicios públicos de calidad, no funcionarán los mecanismos contra las agresiones, ni el derecho de las mujeres lesbianas a la inseminación artificial, de las personas trans a los tratamientos médicos, del alumnado a conocer la diversidad afectivo-sexual o de las personas mayores LGTBI a acceder a los servicios que se merecen.

Las asambleas en los distritos y las organizaciones sociales que nos adherimos a este manifiesto, también queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que reivindique y a la vez disfrute de las actividades culturales y festivas que se están programando en nuestros barrios.

Juntas y juntos vamos a hacer que ese Madrid popular, trabajador, mestizo y migrante vuelva a ser protagonista.

 

más info en: https://www.facebook.com/villaverdeLGTBI/