[Madrid] Concentración por la libertad de los 3 detenidos en Niza

niza-01

MARTES 22 – 12h Embajada francesa (C/Salustiano Olózaga, 9)

CNT-AIT Madrid convoca una concentración el martes 22 a las 12h ante la embajada francesa para exigir la libertad de los 3 compañeros detenidos durante la cumbre del G20.

El pasado martes 1 de noviembre, a las 7 de la mañana, detuvieron a los compañeros Xabier, Adrián y Miguel (de Iruña y Logroño) antes de las movilizaciones que iban a tener lugar ese mismo día en Niza con motivo de la reunión del G20 que se celebró en Cannes. Registraron su coche y les quitaron las pertenencias. Entre éstas fueron determinantes para la condena: guantes de trabajo, gafas de protección, un piolet, dos crampones, dos bastones de senderismo extensibles y una navaja multiusos. El miércoles tuvieron un juicio rápido y han sido condenados a cuatro meses de cárcel cada uno, además de prohibirles la entrada en la región de los Alpes-Marítimos durante los próximos tres años, por “tenencia y transporte de armas de sexta categoría con tentativa de organizar actos violentos contra las personas”. Se consideran armas de sexta categoría: todo objeto que pueda ser utilizado como arma en algún momento. Actualmente, se encuentran ya cumpliendo condena en la cárcel de Niza (12 Rue de la Gendarmerie), donde permanecerán durante un mes. El juicio tuvo un tinte totalmente parcial, en el que se les preguntó si participaban en movimientos y organizaciones sociales, si asistían a manifestaciones, e incluso se les exigió que explicaran el modo en que habían financiado el viaje y los motivos que les impulsaban a realizarlo. El proceso ha resultado ser una farsa ejemplificante en el que en todo momento fue determinante las tendencias políticas de los condenados.

Periodistas rastreros de diversos medios (ABC, 20 minutos, Intereconomía), en su enfermiza obsesión por criminalizar a toda aquella persona que no comparta su visión política, han publicado que nuestros amigos detenidos llevaban pistolas, mascaras antigás y otros materiales susceptibles de ser usados para provocar disturbios. A estos supuestos informadores, embusteros a sueldo que juegan con el temor de la gente, solo nos queda decirles que merecen nuestro más profundo desprecio.

Los jefes de Estado y de Gobierno, presidentes de los bancos centrales y ministros de finanzas que se reúnen en el G20, no lograrán reducir los desequilibrios mundiales ni diseñar planes de empleo que absorban a una creciente población desocupada; defensores de los privilegios y de la depredación capitalista, sólo podrán responder a los problemas de la gobernanza mundial con más cárceles, más policías, más videovigilancia.

Nuestros amigos querían mostrarles su rechazo, y nosotros/as podríamos haber estado entre ellos.

En todos/as nosotros/as está la capacidad de agarrar el freno de emergencia de una locomotora capitalista desbocada al desastre.

BLOG DE APOYO

CONCENTRACIÓN ante la embajada francesa
Martes 22 – 12h

C/Salustiano Olózaga, 9 (Metro Banco)

¡Queremos a nuestros compañeros en casa! ¡Los queremos libres YA!