Intensa Semana de Lucha en la Comunidad de Madrid

semana_1

El sábado finalizaba la intensa Semana de Lucha que secundando el llamamiento de CNT, CGT, Solidaridad Obrera a nivel confederal, habían convocado para la Comunidad de madrid, además de los sindicatos mencionados, diferntes Coordinadoras, asociaciones y colectivos y movimientos sociales. Todavía resta la jornada del 27 que, bajo el lema de “Caminem@s junt@s contra la crisis y el capital, hacia la Huelga General, sumará a diferntes columnas que confluirán en el centro de Madrid en Atocha y Cibeles y en las que, esparamos, haya una alta participación.

La Semana de Lucha estaba planteada para seguir denunciando y exigiendo la derogación de todas las medidas antisociales, políticas económicas, políticas de recortes en derechos sociales y laborales, que se vienen aprobando por el pacto entre el gobierno, la patronal, los mercados, la unión europea, con la complicidad y el silencio del sindicalismo institucional. Políticas que nos han conducido al paro, despidos, reforma laboral, reforma de las pensiones, reforma de la negociación colectiva, medidas de ajuste, recortes y privatizaciones de los servicios públicos, desahucios… y busca como objetivo a madio plazo la consecución de una huelga general.

Con ese objetivo, y sin perder el Norte de la lucha final por una sociedad más justa, enfocada a las personas y no al dinero, a los trabajadores y no a los mercados, daba comienzo el lunes 14 con una rueda de prensa de las organziaciones convocantes, y la presentación del periódico, del comunicado general para la semana, y los específicos de servicios sociales y becarios, junto a las convocatorias públicas.

Ya por la mañana se realizó un extenso reparto del comunicado específico en los centros de intervención social de Vallecas, Carabanchel, Villaverde y ciudades del sur de Madrid.

Por la tarde, 20.00 daba comienzo la Mesa redonda en el Hotel okupado del 15-M, (C/Carretas,11. Metro Sol) sobre los recortes en los servicios sociales. Ponentes Miembros de intervención social de CNT, Solidaridad Obrera, CGT y 15-M.

La actividad del martes, comenzaba frente a la sede de Unidad Editorial (MARCA; El Mundo, Expansión…) con una acto que denunciaba la precariedad y la explotación a los becarios.

Por la tarde, nueva mesa Redonda de 20.00 a 21,45 h. en el Hotel okupado del 15-M, con debate s obre la actualidad laboral: precariedad, paro y recortes. Ponentes: miembros de CGT, CNT, Solidaridad Obrera, Grupo de Trabajo Huelga General – Sol y de la Asamblea de Parados de Sol.

La jornada del miércoles se centró en el tema de la defensa de la sanidad pública, así comenzó con el reparto a primera hora de la mañana, de información a los trabajadores de los grandes hospitales (La Paz, Clínico, Gregorio Marañón y 12 de Octubre) y a partir de las 10.00 h reparto del comunicado específico a los usuarios de l as consultas externas en los mismos hospitales.

Por la tarde, nueva Mesa Redonda con debate sobre la PRIVATIZACIÓN de la Sanidad y la Educación en el Hotel ocupado por el 15-M. Ponentes : CasMadrid, Soy Pública, CGT enseñanza, Soli enseñanza, CNT Villaverde. Además, En Aranjuez, CNT y el colectivo 28300 salió a los ambulartorios, urgencias y otras dependencias.

La luchas del jueves se centraron en el sector de la Exhibición Cinematográfica, con una concentración frente a la patronal de los Cines (el fin de semana se había convocado huelga) convocada del Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT y que contó con una nutrida representación de los cmpañeros y compañeras de Solidaridad Obrera; Además, ese mismo día se extendieron las reivindicaciones del sector de la Enseñanza Pública, con reparto por la mañana en Centros Escolares, Institutos y Universidad del comunicado general y por la tarde con la participación en la combativa manifestación de trabajadores de enseñanza y estudiantes entre Neptuno y Sol.

El viernes le llegó el turno a la concentración frente a la CEOE, avariciosa y egoista organización que, bajo lágrimas de cocodrilo nos hace cargar con el peso de la crisis. allí nuevamnete se les hizo responsables del paro, la explotación, los accidentes laborales y lainjusticia de la que son responsables y garantes.

Finalmente el sábado, se realizaron múltiples acciones descentralizadas en los barrios y ciudades del sur. Performances en bancos, medios de transportes, etc. en la que se leyeron y repartieron comunicados llamando a la lucha y a la participación en las marchas del 27 de noviembre, también denunciando la farsa electoral.

Aparte de las actividades en las ciudades del cinturón industrial, en Aranjuez, por ejemplo, compañeros/as de Toledo, Villaverde y Aranjuez se concentraron en la Pza. del ayuntamiento de aranjuez por el conflicto que atraviesa el sindicato por el despido de 3 compañeras de la sección sindical en el Hospital del Tajo, de la empresa privada COGESA, además coincidiendo con la Semana de Lucha, hacia la Huelaga General y el día de reflexión, se repartió propaganda por la defensa de la sanidad publica y se corearon proclamas contra las elecciones y políticos.

En suma, una intensa semana de lucha donde se puso en práctica el llamamiento a toda la población, a todas las organizaciones sindicales, sociales, asambleas populares, vecinales, colectivos a construir un nuevo peldaño hacia la huelga general y a pelear por una nueva sociedad basada en la justicia social y la libertad. Una lucha que esperamos siga dando frutos en semanas sucesivas.

¡Ahora todos y todas a las marchas del 27 de noviembre!

Federación Comarcal Sur – Villaverde de CNT, SOV de Aranjuez – CNT, Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid, CNT