Amadeu Casellas sale en libertad

Comunicado del grupo de familiares, amigas y amigos de Amadeu

El martes 9 de Marzo, al mediodía, salía en libertad de la prisión de Girona, Amadeu Casellas. Un grupito de personas de dicha localidad y de Barcelona, esperaban desde el lunes su salida, haciendo acto de presencia ante dicha prisión, tanto el lunes como el martes, día, en el que finalmente salió. Amadeu, que iba cargado con 3 grandes bolsas repletas de efectos personales y de una trayectoria de lucha de 24 años en prisión, fue recibido entre gritos de alegría, libertad y abrazos, mientras desde un edificio de la prisión, varios presos en tercer grado miraban curiosos y expectantes, ese esperado y emocionado reencuentro con la libertad.

Desde el grupo de familiares, amigos y amigas de Amadeu, queremos compartir este instante de emoción y alegría con todas aquellas personas que en cualquier o en todo momento han seguido en esta lucha. Además, quisiéramos hacerles llegar, no sólo nuestro agradecimiento, sino también un profundo reconocimiento por mantener ese apoy

o, a pesar de las extrañas y adversas circunstancias que han rodeado esta lucha tan agotadora, como complicada y larga.

Desde el grupo de apoyo, a pesar de lo que haya podido parecer, internamente nunca nos hemos propuesto la libertad de Amadeu como el objetivo de una lucha específica, sino como parte del enfrentamiento cotidiano y directo contra el sistema que persigue y encierra a las personas que, con su actitud, se le enfrentan. Es por eso, que nuestra lucha no concluye con la puesta en libertad de Amadeu, porque personas como él todavía permanecen en prisión, o con la permanente amenaza de ser represaliadas o encerradas.

Las personas que hemos participado desde el grupo de familiares amigos y amigas de Amadeu, estamos física y/o emocionalmente comprometidas con todas estas luchas y formamos parte de diferentes colectivos desde los que desde hace tiempo venimos manteniendo una tensión constante contra este sistema, su lógica y su estado de cosas.

Desde el grupo de apoyo a Amadeu, hemos intentado conectar diferentes luchas, siempre que hemos podido, o propiciar otros espacios para que estas se pudieran desarrollar. Entendemos la cárcel, la pobreza, la precariedad, el control social, la explotación, la discriminación, la criminalización, las guerras, los abusos, las torturas, la cosificación de las personas, la mercantilización y la muerte cotidiana de la vida, etc…, como manifestaciones de este capitalismo patriarcal que nos asfixia y marchita y seguiremos conectando luchas y abriendo espacios para el cómplice encuentro.

Sabemos que sólo somos unas pequeñitas lágrimas en esta sociedad espectacular de ojos secos y miradas que se pierden, fascinadas entre luces de escaparates de falsas realidades. Por el momento, no tenemos aspiraciones de grandes revoluciones, sino de mantener esa capacidad para seguir llorando de rabia y poder expresarla, y, así, corromper la fascinación hacia tanta mercancía de ilusiones falsas. Buscamos complicidades para la minúscula revolución cotidiana que da sentido a nuestros días, para desde ahí, auto-determinar nuestras propias vidas.

Por todo esto, el grupo de familiares, amigos y amigas de Amadeu, ni nos despedimos, ni nos disolvemos, sino que seguimos en esta lucha… Un fuerte abrazo lleno de profunda complicidad y fraternal agradecimiento a todas las que estáis ahí…, resistiendo.