GR Albergues y Hostales explota y despide

La empresa GR Albergues y Hostales viene desde hace tiempo explotando a su plantilla. Sus prácticas abusivas son, entre otras, horas extras sin pagar y fuera de contrato, obligación de asumir tareas que no corresponden con el contrato ni la categoría laboral del trabajador (como las camareras de piso), o negación de los días de descanso estipulados. 

Ante esta situación, uno de los trabajadores de mantenimiento, Marcel, que llevaba un año y nueve meses trabajando en esa empresa llevando a cabo las reparaciones de dos hostales (pintura, electricidad, fontanería, carpintería y albañilería), en concreto, en el Motion de la calle Pedro Cerolo 3 y en el Motion de la calle Mesonero Romano 7, decidió afiliarse a la CNT y pelear por sus derechos laborales junto a otros compañeros de la misma línea hotelera (CNT Hostalcarria). En el sindicato nos ayudaron a conocer la legislación de hostelería y las acciones que podíamos llevar a cabo para recuperar los derechos perdidos. Así, enviamos un comunicado a la empresa informando de la elección del delegado de CNT para iniciar una vía de negociación con la empresa.

Sin embargo,  poco tiempo después Marcel fue despedido sin aviso previo. De hecho, fue en las oficinas de la Seguridad Social, cuando fue a tramitar un papeleo, donde se enteró de que le habían dado de baja. El finiquito, que recibió por burofax unos días después, no reconoce los 20 días libres, aparte de sus vacaciones, que le deben por haber trabajado los 14 días festivos del año más los fines de semana.

El despido ha sido denunciado y en CNT preparamos una campaña de presión e información sobre las prácticas abusivas de estas empresas. No nos quedaremos calladas ante el abuso y el despido. 

POR UNA #HOSTELERÍADIGNA, ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

 

CNT GR Albergues y Hostales

Federación Comarcal Sur