En apoyo a las compañeras racializadas

Desde el Grupo de Trabajo de Feminismos de la CNT Comarcal Sur de Madrid queremos mostrar nuestro total apoyo a las compañeras racializadas.

El texto publicado en Pikara Magazine y otros tantos que han escrito mujeres racializadas en otros medios de comunicación denunciando el racismo, violencia, acoso que sufren en espacios supuestamente feministas, nunca se deberían de haber escrito, porque estas cosas no deberían de haber pasado NUNCA.

Pero la realidad es la que es, y no nos podemos quedar calladas ante estas denuncias y aunque la CNT tiene un posicionamiento claro en el feminismo y contra el racismo, queremos volver a hacer público nuestro posicionamiento.

Luchamos por un feminismo de clase, internacionalista, transfronterizo, antirracista y antifascista. Los espacios que no tengan estas bases no deben denominarse feministas, quizás más bien grupo de personas que mean sentadas.  No sabemos y  tampoco vamos a decirles cómo se tienen que llamar, pero desde luego feministas no. Tampoco es que vayamos repartiendo carnets (que nos conocemos y sabemos lo que vais a decir) es que esto también es una lucha de oprimidas contra opresores y opresoras. Y las que tengan privilegios de cualquier índole que se deconstruyan, que apoyen y dejen de generar violencia para terminar diciendo que son víctimas.

No podemos consentir que compañeras vayan a una manifestación del 8M con miedo, a sabiendas que van a ser agredidas y que no van a recibir apoyo del resto de la manifestación.

Estamos convencidas de que estas actitudes, clasistas, patriarcales, fascistas y racistas no describen al movimiento feminista, pero debemos reflexionar sobre cómo nos estamos organizando, a quién acogemos en nuestras asambleas y a quién protege esa supuesta sororidad. Que no señala a la Reina por decir que se suma a la huelga, que permite sentirse invitadas en la manifestación a políticas que se inventan un feminismo liberal, o que repudian a trabajadoras sexuales y a trans por serlo. Incluso se toman la valentía de decirles a mujeres que no es el día para luchar contra el racismo ¡Pues claro que es el día! El 8 de marzo luchamos contra el racismo, el fascismo, la precariedad laboral, la educación, el medio ambiente, la salud y por una vivienda digna, todas estas luchas caben porque en todas estamos las mujeres y en todas somos las más afectadas.

Parece mentira que tengamos que explicar esto, pero el 8 de marzo es una jornada de lucha y las luchas siempre las protagonizan las que más las sufren y viven de primera mano, la clase obrera, las pobres. Y por ello que las protagonizan las pobres, por aquí entramos todas nosotras: putas, racializadas, obreras, diversas, trans..

La peste clasista de las mujeres que tienen estos comportamientos es incuestionable, nosotras como mujeres obreras y militantes de la CNT lo sabemos de primera mano, porque lo hemos sufrido en nuestras carnes, se no ha abucheado y señalado mientras se aplaudía a burguesas.

Nos posicionamos junto vosotras, porque somos vosotras, nos quedamos con esta frase que finaliza vuestro comunicado “Hoy y siempre el feminismo será con las racializadas, las trans, les no binaries, las neuro divergentes, las psiquiatrizadxs, las discapacitadas, las putas o no será”.

Grupo de Trabajo de Feminismos