DVD “FURIA LIBERTARIA”

Ya se encuentra disponible el DVD «Furia Libertaria- Mitin de San Sebastián de los Reyes, marzo de 1977»

En marzo de 1977 la CNT dió un mitin multitudinario en San Sebastián de los Reyes, el primer mitin público de un sindicato tras la muerte del dictador y cuando todavía no estaban legalizadas las organizaciones sindicales y en el que participaron figuras relevantes de la revolución y el exilio como Federica Montseny.

En palabras del Secretario General de entonces:

A las 12 de la mañana ruedo y graderío ya estaban abarrotados, ofreciendo un espectáculo impresionante que los documentos fotográficos han legado a la posteridad. Se congregaron unas 30.000 personas para oir la voz de la CNT. El espectáculo era indescriptible: cientos de banderas, los himnos de la Organización, un gran clamor, los primeros gritos que luego ya oiríamos en millones de reuniones y manifestaciones…” (Juan Gómez Casas. Relanzamiento de la CNT: 1975-1979).

Todo esto lo grabó Antonio Artero, director de cine y compañero ya fallecido, que no pudo terminar esta película. Pablo Nacarino, igualmente compañero y director de cine, con ayudas como la de Juan Mariné (que grabó el entierro de Durruti y continúa con el mismo entusiasmo a sus noventa y tantos años) así como la de los compañeros y compañeras del Taller de Imagen y Contrainformación de CNT, ha construido con las imágenes de Artero y el sonido de los intervinientes este documental que muestra la fuerza con la que renace la CNT en la segunda mitad de los años 70.

Ha llevado por título “Furia Libertaria” y se ha editado al precio de 5 euros. Si estás interesado/a lo puedes pedir a la Secretaría de Prensa, Propaganda y Cultura, en el propio Sindicato.