Denunciamos a Servicios Profesionales Sociales por fraude de ley en la contratación

La sección sindical de CNT en Servicios Profesionales Sociales ha decidido denunciar a la empresa en concepto de reconocimiento de derechos y reclamación de cantidades por los siguientes motivos:

  1. Cambio de objeto de la relación laboral. Contrato de obra y servicio con cambio de proyectos.
  2. Falta de definición de la obra o servicio del contrato.
  3. Superación de los plazos legales de contratación. Superado el límite máximo de contratación temporal. Contratada durante 24 meses, en un periodo de 30, con dos contratos.
  4. Derecho a los gastos de transporte.  Reconocidos para todas las trabajadoras del proyecto.

Antes de recurrir a medidas judiciales, las trabajadoras de la sección sindical, junto con sus compañeras, trataron de dialogar con la empresa en repetidas ocasiones para solucionar irregularidades y cuantías sin abonar. También se comunicaron con la Junta Municipal, que contrata uno de los servicios que presta la empresa. Al no obtener ningún tipo de solución a las reclamaciones, se tomó la decisión de denunciar para conseguir sus derechos y así alcanzar una mejora para el equipo y el sector.

Es sorprendente que, a pesar de la trayectoria de represión sindical de la empresa, el Ayuntamiento de Madrid siga concediéndole contratos, al igual que hace con otras entidades similares cada vez más numerosas y diversificadas. Nos preocupa la deriva que puedan tomar los servicios sociales y la intervención social en general si no se auditan los proyectos que el Ayuntamiento de Madrid y sus Juntas de Distrito firman con entidades privadas, en este caso la sociedad anónima Servicios Profesionales Sociales.

Ante estas y otras vulneraciones contamos con CNT para organizarnos, porque al tener nuestros derechos laborales podremos ejercer realmente y lograr el objetivo final de no ser necesarias, y que la intervención social y los servicios sociales dejen de ser un negocio con el que se pueda especular.

Si compartes esta situación o una similar como el incumplimiento del contrato, convenio, cláusulas abusivas, etc., acude a la sección sindical de SPS de la Comarcal Sur de Villaverde. Te esperamos los martes de 19:00 a 21:00 en Paseo Alberto Palacios, 2. , el Ateneo Libertario de Villaverde.

 

 

CNT Servicios Profesionales Sociales

Federación Comarcal Sur