Crónica de las concentraciones contra los abusos patronales en Correos

Las dos concentraciones convocadas por la F.C. Sur de Villaverde y la Sección Sindical de CNT en Correos y Telégrafos fueron en apoyo al compañero Cristobal, que fue llamado a incorporarse tras aprobar la convocatoria de plaza a personal laboral fijo, y se le negó el derecho a la misma.

Estos dos actos, así como la campaña de presión que ha contado con la solidaridad del resto de sindicatos de la Confederación, son previas al juicio que se celebrara el próximo día 20 de Octubre, en el que la CNT reclama la incorporación inmediata del compañero a su plaza.

El Jueves 15 un grupo de compañeros-as se concentró ante la puerta de la Sede de Correos. Durante las dos horas que duró el acto, se corearon consignas, se dio lectura al comunicado y se repartieron cientos de octavillas que también fueron entregadas a varios-as trabajadores-as para informarles del conflicto y de nuestra estrategia sindical.

El sábado 17, la concentración convocada en la céntrica Puerta del Sol Madrileña se desarrollo igualmente, concluyendo satisfactoriamente según los objetivos previstos por el Sindicato.

Destacar que, el jueves 15, los-as compañeros-as del Sindicato de Servicios Públicos de Sevilla se concentraron frente a la sede de Correos haciendo muestra de solidaridad y apoyo mutuo, los ejes básicos de anarcosindicalismo y la acción sindical de la Confederación.

CNT-Correos CNT-Correos CNT-Correos  CNT-Correos

En Sevilla…

En la Jornada de lucha contra Correos convocada por la CNT-AIT, este jueves 15 de Octubre, el Sindicato de Servicios Públicos ha secundado dicha convocatoria, con una concentración en la Jefatura Provincial de Correos de Sevilla, situada en la Avenida de la Constitución.

Un grupo de militantes del Sindicato de Servicios Públicos y con el apoyo del Sindicato de Oficios Varios de Sevilla, se han concentrado durante más de una hora en la Jefatura Provincial de Correos, donde se han repartido panfletos y coreado consignas a favor del compañero de Villaverde y contra las listas negras de dicha empresa.

Durante el reparto de los panfletos se ha explicado a los ciudadanos la privatización de los servicios públicos, entre ellos Correos, donde da lugar a la creación de «listas negras», además del aumento de la represión sindical y acoso laboral hacia los trabajadores que luchan por sus derecho s, y se niegan a ser pisoteados .

Por último, ya se han programado nuevas concentraciones a lo largo del mes para exigir el cese de toda represión sindical contra los trabajadores de Correos por parte de la dirección, así como, contra la Sección Sindical de CNT – Correos.

CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL!

CONTRA EL ACOSO LABORAL Y LA REPRESIÓN SINDICAL!

CONTRA LAS LISTAS NEGRAS!

POR EL ANARCOSINDICALISMO.

CNT EN LUCHA

Sindicato de Servicios Públicos – CNT Sevilla