Crónica Concentración-Cacerolada en Leganés

cartelcaceroladalega

La concentración-cacerolada comenzo a las 12:00h en la Plaza de España de Leganés. El tiempo no jugó a nuestro favor, y aunque el diluvio constante con el que amanecimos nos dió una tregua y permitió la realización del acto minutos antes del inicio de la concentración, la amenaza de lluvia restó fuerzas, asistencia y dejó unas calles prácticamente desiertas en una mañana de sábado en pleno centro y zona comercial del municipio.

lega1

Bocinas, cacerolas, sartenes fueron los instrumentos con los que los/as alrededor de 60 asistentes fuimos calentando ánimos y llamando la atención de vecinos/as y curiosos/as, había diferentes pancartas en las que podía leerse “Parad@ lucha, trabajador/a despierta, ¡El paro esta en tu puerta!”, “Frente a los recortes sociales y laborales ¡Lucha Obrera! CNT”, “precariedad, crisis, recortes. Nadie va a venir a salvarnos. Todo el poder a las asambleas” y “Contra la especulación, okupación de viviendas y espacios vacios. CSOA La Gotera” y una mesa informativa.

lega2

Durante la concentración varios/as compañeros/as y algún vecino cogieron el micrófono para denunciar la actual crisis económica y social que atravesamos la clase trabajadora. Entre todas las intervenciones destacamos las reflexiones y las experiencias narradas en primera personas por compañeros/as que llevan un periodo largo condenados/as al paro y la precariedad. La convocatoria fue reseñada en varios medios de información local.

lega4

lega5

lega6

Esta ha sido la primera concentración-cacerolada de una campaña por los municipios y barrios de la zona sur de Madrid, realizadas de forma colectiva y bajo una premisa, la unidad de acción y participación entre sindicatos de base y combativos, colectivos sociales, asambleas de parados/as y de trabajadores/as en lucha contra todas las agresiones del Gobierno, Patronal, políticos/as y la Banca dirigidas contra la Clase Trabajadora. Las próximas citas serán en los barrios de Aluche, Alcorcón, Móstoles… Seguiremos informando.

Secretaría de Prensa y Comunicación FC Sur Villaverde-CNT

más información sobre la campaña de movilizaciones en la zona sur

entrevista en Barrio Rebelde Radio a los colectivos convocantes