Crónica Concentración-Cacerolada en Alcorcón

imgp8613

Este pasado viernes 9, en Alcorcón, se concentraron en la Plaza de Las Fraguas alrededor de medio centenar personas que abrieron el acto con el toque de cacerolas, pitos y vítores llamando a la huelga general. A continuación se leyó el comunicado conjunto de las organizaciones y colectivos convocantes.

Se produjeron varias intervenciones espontáneas animando a apoyar las movilizaciones previstas durante este mes y los siguientes en pro de una próxima huelga general. Exponiendo la situación de miseria que está sufriendo la clase trabajadora, las perdidas de derechos en el ámbito laboral y social: la reforma laboral, los recortes en educación y sanidad, la reforma de las pensiones, los precios abusivos de la vivienda, etc.

Durante el acto se compartió la necesidad de afrontar la lucha mediante la solidaridad y el apoyo mutuo, organizándose en asambleas, en los puestos de trabajo,institutos,centros sociales,en la calle….

La jornada se desarrolló en un ambiente positivo de participación y con muestra de interés por parte de los transeúntes que se paraban a escuchar las intervenciones de los\as compañeros\as .

Seguimos creyendo que este camino es posible mediante la unión de los movimientos obreros que defienden una forma alternativa de organizarse donde las decisiones se toman entre todas\os, visibilizando nuestra lucha en la calle de forma continua, reivindicando nuestros derechos y adquiriendo conciencia de la fuerza que nos da la unidad de acción, la solidaridad y el apoyo mutuo.

Terminó haciéndose un repaso del calendario de las próximas movilizaciones . Asimismo, se animó a participar activamente en la lucha asistiendo a las movilizaciones y a las asambleas que están teniendo lugar como respuesta a todas estas medidas antiobreras.

Esta convocatoria es la cuarta dentro de la campaña de la zona sur con el objetivo de visibilizar nuestra lucha en la calle ofreciendo otras formas de organizarse, dando voz a los\as trabajadores\as, parados\as, jubilados\as y todas esas personas que no disponen de otros espacios para exponer sus ideas y expresar sus sentimientos.

CONTRA EL PARO, LA PRECARIEDAD Y LA MISERIA: ORGANIZARSE Y LUCHAR

TODAS LAS DECISIONES EN ASAMBLEA