Un centenar de personas se concentran contra la sentencia del NoCaso

El pasado viernes 14 de septiembre, un centenar de personas se concentraron frente al Ministerio de Justicia, convocadas por la Regional Centro de CNT, para mostrar su disconformidad con la sentencia que condena a Jorge y Pablo, a 1 y a 4 años y 9 meses de prisión respectivamente, tras unas cargas policiales en Logroño durante la jornada de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

La concentración transcurrió en un ambiente combativo en la que las consignas más repetidas fueron “Jorge, Pablo, absolución” o “libertad condenados por luchar”. A lo largo de la concentración también se proclamaron consignas contra la precarización y reforma laboral que motivaron la convocatoria de la huelga general del 14N. Del mismo modo, no nos olvidamos de aquellas y aquellos que se encuentran recluidos en prisión por plantar cara a las políticas de recortes de derechos y libertades llevadas a cabo por los sucesivos gobiernos.

Durante la concentración se repartieron cientos de octavillas informando a las vecinas y vecinos de Madrid acerca del #NoCaso al que se enfrentan nuestros compañeros Pablo y Jorge.

Al finalizar la concentración, intervinieron portavoces de colectivos y sindicatos que se acercaron a visibilizar la solidaridad y apoyo a nuestros compas y sus familias, como Madres contra la Represión, Movimiento Antirrepresivo de Madrid, Solidaridad Obrera o CGT Zona Sur. La última intervención corrió a cargo de Julio Reyero, Secretario General de la CNT en la Regional Centro, donde agradeció el apoyo mostrado a nuestros compas y advirtió que “frente a los montajes y falsas acusaciones de la fiscalía y la policía responderemos más unidos y más fuertes, nunca jamás abandonando a nuestros compas y organizando la lucha contra la precarización que impone el capitalismo”.