CNT Wesser se constituye en Madrid

Tras la asamblea abierta convocada por la Comarcal Sur de CNT para abordar la situación de las captadoras de ONG, parte de la plantilla de la empresa Wesser and Partner decidimos crear nuestra sección sindical, sumándonos a las distintas reivindicaciones del sector.

Aquí conocimos la situación de las compañeras de Médicos Sin Fronteras y lo que habían conseguido en Galicia. Claro ejemplo de lo que queda por hacer, y se puede hacer, en nuestra profesión. Un sector manchado por la precariedad laboral, con mala prensa y no gratas opiniones. Algo que entra en contradicción con los valores que se presupone tienen las organizaciones a las que representan.

Tenemos la responsabilidad de dignificar nuestro trabajo y no avergonzarnos y decir a media voz que somos captadoras de socios. Sobre todo, debido al carácter comercial que ha adquirido el sector y el carácter comercial de nuestras condiciones de trabajo. Lo que buscamos es que se nos trate como lo que somos: personas que representan los valores de las ONG en la calle. Por tanto, no solo somos un medio de captación de fondos, sino que somos parte de la misma organización y la cara visible de ellas. Para lo bueno y para lo malo, sus representantes en el día a día.

Nos enfrentamos a objetivos muy altos, inalcanzables para la media. La prueba de ello es el alto número de despidos. Lo cual está previsto por la empresa ya que gracias a las cláusulas abusivas, el despido les sale casi gratis. Además, la empresa incentiva a los empleados a realizar horas complementarias o extras para poder alcanzar dichos objetivos, por supuesto, sin ser remuneradas.

Entre todas podemos hacer que todos tengamos mejores condiciones.

El sector captación de fondos necesita un lavado de cara.

CNT Wesser