CNT Virensis gana el conflicto y sigue la lucha en CNT Arci Nature

Crónica del último juicio de la Sección Sindical CNT en Virensis y creación de la nueva Sección Sindical CNT en Arci Nature                                           

El miércoles 1 de marzo tuvo lugar el último juicio en el que la parte demandante, la Sección Sindical CNT en Virensis, reclamaba la cuantía que debía la empresa Virensis en concepto de salarios, al estar estos por debajo del salario mínimo reflejado en el convenio colectivo de Ocio Educativo y Animación Socio-Cultural.

Previamente al juicio, ambas partes se reunieron en la fase de conciliación. Tras perder ya dos juicios (ambos por despidos improcedentes y nulos), Virensis ofreció pagar la parte que faltaba en concepto de salarios. Cada demandante recibió la parte del salario que le faltaba correspondiente al curso 2014/2015. Por ahorrar tiempo, esfuerzos y estar ya seguros de que se fuera a cumplir, aceptamos de buen grado con la intención de pasar página y dejar aparcado el conflicto con Virensis.

Este ya habrá sido el último juicio contra Virensis. El último tras los dos anteriores que también se ganaron por los despidos de l@s compañer@s Laura y Cedric. Así pues, ya han sido tres las veces que hemos ido a juicio, dos resueltas en juicio y la última resuelta mediante una conciliación que hubiera podido llegar antes cuando Virensis ostentaba la titularidad de la adjudicación de los Cursos y Talleres de los Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid.

Tras todo este tiempo, nuestra lucha ha ganado credenciales y ahora damos a conocer este nuevo éxito. Mencionar que al ser este el último juicio contra Virensis, éste será el último comunicado de nuestra Sección Sindical CNT en Virensis.

Eso sí, no os olvidéis que nuestra lucha no se acaba aquí puesto que Virensis no ganó la pasada adjudicación de Cursos y Talleres de la Comunidad de Madrid y pasó a ser nueva titular la empresa Arci Nature.

Estando en condiciones laborales que continúan vulnerando el convenio, se decidió crear una nueva Sección Sindical en Arci Nature. De momento Arci Nature ha respondido al diálogo ofrecido desde la sección, pero rechazó la primera propuesta de sitio y de horario al proponer nosotros una reunión en la sede de CNT Villaverde Comarcal Sur, fuera de nuestro horario de trabajo, alegando que era fuera de sus horarios de trabajo.

Estamos pendientes de tener otra fecha para realizar la reunión.

Por último, y no menos importante, felicitarnos por el logro conseguido. Animamos a toda aquella persona que esté leyendo esta nota a unirse a nuestra lucha. Es muy tedioso aguantar las quejas y reivindicar sin implicarse. Nosotros, como Sección Sindical, fuimos varios pasos más allá de quejarnos: nos organizamos y fuimos con la verdad, el convenio y las leyes de nuestra parte, y a la justicia no le ha quedado más remedio que darnos la razón las 2 veces que hemos ido a juicio. La última fue la misma empresa la que nos la dio al conciliar.

En resumen, sí se puede, pero hay que moverse e implicarse. Aprovechar también para dar las gracias a los alumnos de los Centros de Mayores que también nos apoyan al estar al tanto de nuestra situación y hacer un seguimiento de nuestro conflicto.

Por último, recordar que seguiremos luchando desde la recién creada Sección Sindical CNT en Arci Nature.

¡Viva la Sección Sindical de CNT en Virensis!

 

Sección sindical CNT Virensis

Federación Comarcal Sur