CNT Villaverde se adhiere a «Rumbo a Gaza»

Rumbo a Gaza es una iniciativa ciudadana internacional que está siendo impulsada por personas de diferentes ciudades en el estado español que quieren manifestar su solidaridad con la población de Gaza de una manera activa y eficaz. Esta iniciativa tiene por objetivo solidarizarse con la población de Gaza, conocer y difundir su realidad y romper el embargo que agrava la situación de miseria y sufrimiento de las personas de esta zona de Oriente Próximo.

En agosto de 2008, 44 personas provenientes de 13 países diferentes, se embarcaron en dos barcos de pesca y rompieron por primera vez en 41 años el bloqueo naval de la Franja de Gaza. Aquellas 44 personas pudieron demostrar al mundo entero que gente ordinaria teniendo voluntad firme y equipada con estrategias bien planeadas pueden vencer incluso el bloqueo impuesto por uno de los ejércitos más fuertes del mundo.

Sin embargo, en 2010, la primera Flotilla de la Libertad compuesta por seis embarcaciones y más de 700 personas tuvo un desenlace fatal por el abordaje del ejército israelí que se saldó con 9 cooperantes asesinados y 57 heridos de gravedad además del secuestro de los y las activistas y de la ayuda humanitaria. Desde nuestro sindicato queremos manifestar que el pueblo de Gaza tiene el derecho de recibir ayuda humanitaria como la que próximamente se enviará desde Rumbo a Gaza en la segunda Flotilla de la Libertad. Los y las activistas que viajan en la flotilla tienen la libertad de llevar voluntariamente la ayuda humanitaria (principalmente cuadernos, lápices, cemento y material médico) que están recibiendo de la propia ciudadanía. Ningún cuerpo de seguridad debería impedir la llegada de los barcos que se van a enviar en mayo.

Dada la extrema situación que vive la población de Gaza y la poca voluntad mostrada por los gobiernos europeos para poner fin a esta situación, creemos de vital importancia que se promuevan iniciativas que pongan de manifiesto el deseo generalizado de garantizar el libre acceso de materiales de construcción, alimentos, medicinas y material escolar a la franja de Gaza y acabar así con el injusto e ilegal bloqueo que el estado israelí ha impuesto a las personas que habitan esta zona.

http://www.rumboagaza.org/