CNT Villaverde se adhiere a las marchas del 19 de Junio Contra la Crisis y el Capital hacia Las Cortes.

La marcha convocada en Madrid por las Asambleas de Trabajadores/as de Barrios y Pueblos de Madrid son el resultado de un trabajo previo de coordinación y solidaridad entre las diferentes iniciativas de colectivos sociales, asambleas de trabajadores/as y sindicatos de base y alternativos con los que venimos participando activamente.

Desde CNT-Villaverde también hemos sido impulsores de iniciativas como la Campaña de movilizaciones en la zona sur de la C.A.M (http://fcs-villaverde.cnt.es/articl…; http://fcs-villaverde.cnt.es/articl…; http://fcs-villaverde.cnt.es/articl…) que se han materializado en los barrios y municipios de Madrid con la convocatoria de concentraciones, caceroladas, debates y jornadas (http://fcs-villaverde.cnt.es/articl…), intensificados tras la Huelga General del pasado 29-S. Y hemos asistido, convocado y/o sumado a otras convocatorias como las manifestaciones unitarias contra la reforma de las pensiones del 27-E (http://www.cnt.es/noticias/miles-de…) y la manifestación del 5 de Mayo contra los recortes y la privatización en la sanidad y educación (http://fcs-villaverde.cnt.es/articl…).

Es importante señalar que esta convocatoria se ha extendido a todo el estado gracias al impulso social de las movilizaciones del 15-M que han removido el espíritu de lucha y movilización de los/as trabajadores/as, parados/as, estudiantes, pensionistas y todos los colectivos afectados por las agresiones socio-laborales impuestas por el Gobierno, Patronal, y los sindicatos CCOO y UGT.

Consideramos necesario continuar fortaleciendo los lazos de lucha y solidaridad entre todos los colectivos y organizaciones que entendemos que la confrontación contra el sistema y el capitalismo son el camino hacia las conquistas sociales y laborales.

Deseamos que la marcha del 19-J sea un éxito que nos siga impulsando en la concreción de acciones y respuestas que articulen un amplio y sólido movimiento que rompa con la paz social y la indiferencia y resignación de la clase trabajadora.

¡¡El día 19 de Junio todos/as en marcha contra la crisis y el capital, todos/as la Columnas de nuestros pueblos y barrios hacia las Cortes!!

Este es el horario (aproximado) en el que se desarrollarán las marchas, para que todos sepamos por dónde estaremos en todo momento. Nos vemos en El Congreso.

Comunicado de las Asambleas de Trabajadores/as de Barrios y Pueblos de Madrid:

MARCHAS SOBRE MADRID 19 junio 2011

Caminemos junt@s contra la crisis y el capital Las trabajadoras y trabajadores sufrimos otra crisis provocada, una vez más, por la insaciable búsqueda de ganancias de l@s banquer@s, empresari@s y su sistema capitalista. Y las consecuencias no se han dejado esperar:

Más paro, precariedad, desahucios de viviendas, aumento de la pobreza, etc., mientras ellos continúan aumentando sus beneficios.

Aunque el origen de la crisis, como bien reconocieron en su día, está en los desequilibrios producidos por la rapiña del sistema capitalista, y por la especulación de la banca y mercados financieros, están imponiendo unas medidas que, lejos de corregir las causas, tratan de recortar, de nuevo, derechos adquiridos por l@s trabajador@s, con el único objetivo de aumentar, todavía más, las ganancias empresariales y financieras.

Entre estas medidas destacan los recortes salariales, el abaratamiento de los despidos, la precariedad de las condiciones laborales, el aumento de la edad de jubilación (más años en el paro), la rebaja de las pensiones y de los derechos de negociación colectiva, etc. Además están aprovechando para privatizar y saquear los servicios públicos (Aeropuertos, Canal Isabel II, Sanidad, Educación, equipamientos municipales, Cajas de Ahorro, etc.), que de esta manera, y para conseguir mayores ganancias, ofrecerán peor servicio.

Y por si a alguien todavía no le queda claro lo que pretenden, bajan los impuestos a las grandes fortunas y suben los que todos pagamos por igual, como el IVA, los alimentos, la luz, y otros artículos de primera necesidad, mientras recortan los servicios sociales esenciales, justo en un momento, en el que el paro llega a los 5 millones de personas, y cerca de 1 millón y medio de familias no cuentan con ningún ingreso.

Rechazamos rotundamente los pactos claudicantes que aceptan recortes en derechos conquistados tras décadas de lucha obrera, como el caso de las pensiones o negociación colectiva, porque supone una traición hacia los y las trabajadoras.

No debemos consentirlo, y por eso el 19 de junio, desde los pueblos y barrios de trabajador@s de Madrid, VAMOS AL CONGRESO, donde deciden estos recortes sin consultarnos, para decir BASTA. Súmate y participa en alguna de las columnas que se formarán para confluir juntas en Neptuno. Sólo con la lucha podremos poner freno a este atropello. ¡Todo lo grande comenzó siendo pequeño!

Esta iniciativa nace de una concepción asamblearia de base de la lucha obrera, frente a quienes adoptan decisiones a espaldas de l@s trabajador@s y no las someten al refrendo de los mismos. Como la lucha es larga, te animamos a organizarte en asambleas de barrio o locales, y en los centros de trabajo y estudio.

NO A LOS RECORTES LABORALES, DE PENSIONES NI SOCIALES

CONTRA EL PARO, LUCHA OBRERA

ABAJO LOS PRECIOS, ARRIBA LOS SALARIOS

SUBIDA DE IMPUESTOS A LOS QUE MÁS GANAN

EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SANIDAD, EDUCACIÓN, CAJAS DE AHORRO Y OTROS SIN IMPORTAR EL LUGAR DE ORIGEN, VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA

  ASAMBLEAS DE TRABAJADORES DE PUEBLOS Y BARRIOS DE MADRID

Más información en: http://marchasanticrisis.wordpress.com

Portafolio