CNT se reúne con responsables de Pastificio Service SLU (Restaurantes La Tagliatella)

Después de dos años desde la creación de la sección sindical, la empresa accedió a reunirse con nosotras el pasado 14 de diciembre. Recibiríamos esto como una gran noticia si esta reunión no se pudiera resumir en una sola palabra PARIPÉ.

La puesta en escena ya delataba el absurdo de la reunión, un despacho de abogados en el centro de Madrid, a una hora en transporte público de nuestro centro de trabajo, la interlocutora de la empresa con prisa porque tenía que coger el último tren para volver a casa, una de las delegadas con prisa porque tenía que volver a trabajar al no haberla facilitado los horarios para asistir al paripé, otra delegada sin tener que volver a trabajar porque por la mañana la habían suspendido de empleo y sueldo sin previo aviso y la pieza clave para toda reunión que se precie de paripé, el abogado laboralista que lleva tatuado el articulo 8 y 10 de la LOLS.

Una reunión infructuosa puesto que no se pudieron tratar todos los teman que nos inquietaban, donde no se pudo hacer un acta por que el abogado laboralista ya advirtió que no firmaría nada (una reunión sin acta es un paripé, no es una reunión)y tampoco llegar a ningún acuerdo ya que para eso nos volvieron a insistir en que tendríamos que presentar a unas elecciones sindicales, eso y que en los paripés no se llegan a acuerdos claro está.

Todo esto nos confirma nuestro pensamiento, que la intención de la empresa no era abrir una vía de dialogo y comprometerse a mejorar las condiciones de trabajo en La Tagliatella, lo único que les ha movido a celebrar este paripé ha sido la estrategia de cara al juicio del 15 de febrero, para presentarle al juez» un acto de buena fe» y se demuestra que la fecha que pusimos para volver a vernos fue la del juicio por represión sindical.

Desde la Sección Sindical de CNT no tenemos ni tiempo, ni ganas para los paripés de la patronal, bastante tenemos ya con nuestros trabajos precarios, y la represión sindical, así es que seguimos en las calles y en la lucha.

#AdelanteLasQueLuchan

#CamarerasEnPie

 

Sección Sindical CNT La Tagliatella

Federación Comarcal Sur