CNT se constituye en Hospital Madrid

Nos alegra comunicar que este mes ha quedado constituida la sección sindical de la Confederación Nacional del Trabajo en el Hospital Madrid.

En nuestra empresa no existe actualmente actividad sindical y en los últimos años hemos visto cómo la situación laboral ha ido empeorando cada vez más. Sirvan algunos ejemplos de lo más representativo:

– Amenazas y represalias por parte de la empresa ante cualquier tipo de desavenencia con la misma.

– Exceso de trabajo motivado por la escasez de personal.

– Incumplimiento de los descansos establecidos, acarreando agotamiento, tensión e inseguridad.

– Falta de protección frente al paciente cuando se producen incidencias.

Frente a esto, es nuestra profesionalidad y sentido de la responsabilidad las que hacen que el trabajo sea realizado siempre con nuestra máxima implicación. A pesar de esto la situación no es sostenible ni admisible durante más tiempo, ni para nosotros ni para los pacientes.

Es el momento de empezar a cambiar cuanto antes. Para ello, nos proponemos afrontar los problemas que nos afectan a todas de la misma manera: entre todas. Nuestro compañerismo, que nos ha caracterizado tantas veces, es nuestra fuerza para trabajar con dignidad.

Esperamos con mucho animo e ilusión abrir una puerta a través de la cual todas, de igual a igual, podamos juntas defender nuestros intereses como trabajadores y trabajadoras.

Os animamos a que os informéis y os unáis porque, cuantos más seamos, más fuerza tendremos.

Contacto:
hospitalmadrid@comarcalsur.cnt.es

Enlaces de interés.

– Convenio sanidad privada: http://www.convenioscolectivos.net/establecimientos-sanitarios-de-hospitalizacion-asistencia-sanitaria-consultas-y-laboratorios-de-analisis-clinicos-de-madrid/

– Estatuto de los trabajadores: http://fcs-villaverde.cnt.es/images/documentos/legistacion/estatuto_trabajadores-17-11-2007_CNT.pdf

-Ley orgánica de libertad sindical: http://fcs- villaverde.cnt.es/images/documentos/legistacion/L.O.L.S.pdf

 

Sección Sindical CNT Hospital Madrid

Federación Comarcal Sur