CNT Rivamadrid: Sobre la contratación de una “consultoría externa”

Escrito dirigido a la Dirección de Rivamadrid para tratar el cuadrante de las vacaciones y la contratación de una consultoría externa para hacer funciones propias de RR.HH.

Nos comunicamos con la Gerencia como máximo responsable del departamento de Recursos Humanos (RR. HH.). Otro año más el cuadrante definitivo de las vacaciones llega tarde y además este año con numerosos fallos. Incluso hay trabajadores a los que se les asigna un mes y medio de vacaciones, lógicamente hay un error.

El caso es que el calendario definitivo, según establece el convenio, ha de aprobarse el 30 de abril a más tardar. Pues hasta el 7 de mayo no ha llegado la copia a muchos cantones. Copia que además, como decimos, está llena de errores, por lo que no puede considerarse un cuadrante definitivo de vacaciones.

Naturalmente esto repercute negativamente en la plantilla, ya que no cuentan con la seguridad sobre sus días libres para organizar junto a sus familias su merecido descanso.

A este hecho le sumamos que algunos trabajadores y trabajadoras de la plantilla nos hemos enterado a través de una sección sindical, no por parte del comité de empresa ni por parte de la dirección, de la contratación de una “consultoría externa” a Rivamadrid para realizar labores propias del departamento de RR. HH.

Desde la sección sindical de CNT nos preguntamos: ¿Por qué no se refuerza de verdad la plantilla con más contrataciones de trabajadores de base? ¿No se ve por parte de la dirección que servicios como jardinería, limpieza viaria o edificios están al límite de sus posibilidades de trabajo y la sobrecarga provoca un aumento de las bajas laborales de todo tipo? ¿Cuánto costará a la empresa municipal la consultoría externa y bajo qué criterios y condiciones se ha contratado? ¿No sobrará ningún puesto de los muchos mandos intermedios y superiores vinculados con RR. HH. y faltarán trabajadores/as que desatasquen realmente dicho departamento?

Desde CNT proponemos la simplificación del aparato directivo de la empresa y la contratación de más trabajadores y trabajadoras de base, que en última instancia, son los que desarrollan el trabajo de la empresa en todos sus servicios.

CNT Rivamadrid