CNT Médicos Sin Fronteras se constituye en Madrid

En el mes de abril de este año, constituimos la sección sindical de CNT en Médicos Sin Fronteras en nuestro centro de trabajo en Madrid. Las trabajadoras afiliadas a este sindicato habían estado haciendo seguimiento del conflicto laboral de MSF-CNT Galicia. Valoramos el momento y la necesidad de empezar a dar voz y continuidad a lo que las compañeras ya habían iniciado en el 2015. Se hizo una asamblea de trabajadoras donde se votó la elección de nuestra portavoz, Regina. Una trabajadora con más de 11 años de experiencia, asociada de Médicos sin Fronteras.medicos sin fronteras madrid

Con ella iniciamos una primera reunión con la directiva de esta organización con la intención de todas las trabajadoras de abrir un canal de comunicación y empezar a realizar mejoras en nuestro trabajo. Transmitir demandas de las trabajadoras, como solicitar a la directiva todas las fichas técnicas de riesgos laborales de todas las trabajadoras de Médicos sin Fronteras, el plan de igualdad, obsoleto desde el 2012, el código de conducta con respecto al acoso laboral, abuso sexual, abuso de poder. Todos estos temas que nos afecta a todas las trabajadoras, sin que podamos formar parte de sus planes de trabajo y poder aportar nuestras valoraciones y observaciones al respecto.

Todas las trabajadoras de MSF queremos transparencia y por ello necesitamos que se nos escuche. También porque formamos parte de elaboración de este gran proyecto, que es la acción médico-humanitaria, trabajar con los mismos principios que trabajan el resto de las compañeras en otros países. Queremos ser el reflejo de la independencia, imparcialidad, solidaridad y neutralidad con la que se identifica cada acto que lleva a cabo esta organización.

Pero ahora estamos convencidas que vosotras, las trabajadoras, tenéis que escuchar y hacer seguimiento de lo que hacemos en esta sección. Porque juntas podemos conseguir que se pueda trabajar en un marco de confianza e implicación. Pero no lo podemos hacer si no hay posibilidad de dialogar con la directiva las trabajadoras. Y pedirles que paren ya con estos despidos absurdos y con falta de coherencia. Porque lo que hacemos es trabajar para obtener unos resultados, pero no de cualquier forma: nosotras también tenemos derechos que defender y unos principios en los que seguir creyendo. No podemos sentirnos culpables cuando no llegamos a objetivos.

Porque queremos y creemos que se puede conseguir nuestras metas con la unión de las trabajadoras.

Sección sindical MSF – Madrid

Un comentario

1. Pingback: Respuesta a la información dada por Médicos Sin Fronteras a sus socios |

Los comentarios están cerrados.