CNT en INFOSA se reúne con la Jefatura de Bomberos

El pasado jueves 26 de noviembre tres miembros de la Sección Sindical de CNT en INFOSA se reunieron en Las Rozas con la jefa del Cuerpo de Bomberos, Ana Karin Coll, y el jefe del Servicio de Incendios Forestales, Pablo Cristóbal Mayoral. Dicha reunión fue solicitada el mes de octubre y nuestra petición fue atendida con una brevedad digna de agradecer, desde el primer momento, mostraron un claro interés en conocer nuestro punto de vista sobre el funcionamiento del servicio en cuanto a los miembros que formamos parte del sector privatizado.

La reunión duró cerca de dos horas. La primera hora se desarrolló a solas con la jefa del Cuerpo de Bomberos, incorporándose después Pablo Cristóbal.

Los temas que se trataron en dicha reunión pueden resumirse en los tres puntos siguientes:

1. La eliminación de la Brigada de Navalcarnero, y con ella 9 puestos de trabajo. Expusimos nuestro punto de vista sobre el modificado del Pliego de Condiciones y el contexto en que se desarrolló dicha modificación, expresando nuestro descontento en relación a la opacidad del proceso y la falta de información que recibieron los trabajadores afectados, así como el trato al que fueron sometidos. A este respecto también enumeramos los motivos por los que consideramos que dicha modificación carece de justificación técnica, yendo encaminada a satisfacer única y exclusivamente los objetivos económicos de las empresas implicadas.

2. La exclusión de varios miembros del operativo de verano, con experiencia y aptitud más que demostrada, por razones puramente ideológicas, encubiertas en maniobras amparadas por el Comité de Empresa.

3. El incumplimiento continuado del Pliego de Condiciones por parte de INFOSA, y su repercusión en la disminución de la calidad del servicio que prestamos, en lo relativo a:

  • Gestión de personal.
  • Falta de vehículos.
  • Falta de maquinaria.
  • Falta de herramienta manual: motosierras, desbrozadoras y pértigas.

A parte de lo mencionado en los párrafos anteriores, también se trataron temas que habitualmente comentamos todos, tales como la posibilidad de mejorar la formación que recibimos así como trabajar para mejorar la coordinación de los diferentes cuerpos que componemos el operativo.

Queremos terminar agradeciendo sinceramente tanto a Ana Karin Coll como a Pablo Cristóbal Mayoral el habernos recibido y escuchado, las sensaciones que nos transmitieron son cuanto menos ilusionantes, y así os lo queremos hacer llegar. Ellos tienen mucho trabajo por delante, nosotros, también.

Parece que la única puerta que aún se nos mantiene cerrada es la de la Gerencia de INFOSA, tome nota señor gerente, tiene usted mucho que aprender, mucho.

 

Sección Sindical CNT en INFOSA

Federación Comarcal Sur