CNT denuncia a Servicios Profesionales Sociales por vulneración de derechos fundamentales

El pasado 14 de abril de 2018 quedó constituida la sección sindical de CNT en Servicios Profesionales Sociales (SPS) por decisión de un grupo de trabajadoras afiliadas. Nacíamos con la ilusión de generar un cambio en nuestra realidad más cercana. Tanto en SPS como en cada una de las personas que componemos la plantilla de esta empresa gestora de numerosos proyectos del Ayuntamiento de Madrid.

En los días siguientes a su constitución empezamos a trabajar para el desarrollo de nuestros objetivos y, por ende, de la actividad sindical. Confiábamos en la buena fe de la empresa y su buena voluntad.

Pero nada más lejos de la realidad: el silencio ha sido lo único recibido como respuesta a las numerosas comunicaciones de reunión y peticiones de colaboración; siempre para la mejora de esta sociedad anónima. Nos ha sido imposible acercarnos a la plantilla, comunicar nuestra existencia y ofrecer nuestro apoyo y solidaridad.

Tampoco conocemos en qué proyectos está inmersa esta empresa, qué tipo de contratos está efectuando y bajo qué condiciones deben desarrollarse cada uno de los pliegos que SPS firma con el Ayuntamiento de Madrid y organismos autónomos como Madrid Salud.

Gracias a la colaboración de diferentes personas hemos podido contactar con algunos de los proyectos y conocer de primera mano algunas de las irregularidades de esta “empresa social”: contratos en fraude de ley, impedir coger las vacaciones o forzar su disfrute en periodos de no-contratación, negar el pago de abonos, etc.

Por todo ello, siempre con un afán de mejora de los servicios públicos gestionados por empresas privadas, no cejamos en nuestro empeño y ante tan flagrante vulneración de nuestros derechos impidiendo el buen desenvolvimiento de nuestra actividad sindical hemos decidido tomar medidas. El próximo mes de mayo de 2019 hemos de enfrentar a esta empresa ¿social? a sus prácticas antisindicales.

No queremos desaprovechar esta oportunidad para lanzar una mano amiga a cada una de las personas que componen la plantilla de SPS. Una empresa que publica ofertas de empleo bajo el nombre de Fundación Tres Pasos y estuvo a la cabeza de una de las patronales firmantes del CCEAIS.

Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotras a través del correo electrónico sps@comarcalsur.cnt.es

 

CNT Servicios Profesionales Sociales

Federación Comarcal Sur