Carta abierta a las personas socias de Médicos Sin Fronteras

Como socias y socios de Médicos sin Fronteras (MSF) creemos necesario que conozcáis la situación que estamos viviendo la plantilla de captación que veis cada día en la calle. Es importante que sepáis que estamos trabajando en condiciones de precariedad laboral.

Los abusos laborales fueron denunciados por nuestros compañeros de MSF-CNT Galicia y el Tribunal Superior de Galicia declaró nula la cláusula de objetivos por ser abusiva. MSF, en lugar de iniciar  un diálogo con la plantilla, puso en marcha una estrategia de represión sindical y despidió a los trabajadores que formularon la denuncia. Ahora, ha forzado la aplicación de una nueva cláusula que implica el trabajo por incentivos, enfrentando a los trabajadores y cambiando la dinámica de trabajo hacia una tendencia empresarial.

Médicos sin Fronteras CNT Madrid

Por todo esto, la plantilla de MSF-Madrid hemos decidido organizarnos para recuperar la dignidad en nuestro puesto de trabajo. Si esta dinámica continúa, pocas cosas van a diferenciar el funcionamiento de MSF con el de una empresa, lo que nos preocupa enormemente como trabajadoras y como asociadas.

Creemos que los principios de transparencia, respeto y justicia que MSF promueve tienen que ser aplicados también a las personas que trabajamos en calle y que somos la base de la organización. Los socios y socias sois personas clave para la existencia de MSF y por eso es importante que estéis al tanto de la situación y que os impliquéis en conseguir una situación laboral más justa y acorde a la organización.

Si os preocupa la dirección que está tomando MSF, os animamos a llamar al número de atención al socio (900-494-274) para informaros y dejar constancia de vuestra opinión.

Ayúdanos a ser escuchadas.

Atentamente,

Sección sindical MSF Madrid

Federación Comarcal Sur

 

[ Descarga en PDF ]

Contacto: msf.madrid@comarcalsur.cnt.es 
También puedes informarte en: Facebook y Twitter @CNT_MSFmadrid