Carta abierta a la plantilla de HM Hospitales

Veíamos ineludible ya dar a conocer la sección sindical de CNT en HM Hospitales 1989, constituida para abrir una necesaria vía de dialogo empresa/trabajador. Hemos demorado este texto dirigido a la totalidad de la plantilla intentando dar tiempo a la empresa en el cumplimiento de los acuerdos generados en la reunión celebrada en noviembre y recogida en acta. Sin embargo, a día de hoy seguimos sin respuesta de la empresa.

No cumpliéndose ninguno de estos acuerdos y viéndose vulnerados nuestros derechos con sanciones y condiciones de trabajo inadecuadas, procedemos a informar de las circunstancias que hasta aquí nos traen y cuáles son nuestras exigencias:

Retirada de la sanción grave al delegado sindical. Esta se produjo en contradicción con órdenes anteriores y de la propia normativa interna. Exigimos que HM arregle y retire este sinsentido.

Reconocimiento y normalización de la sección sindical con los derechos que le corresponden, como el de informar a la plantilla, a ser reconocida como representación de las y los trabajadores afiliados a CNT en la empresa, colocación de tablón sindical, etc. Nuestra forma organizativa queda reconocida por la LOLS (Ley Orgánica de Libertad Sindical), aunque parece que la empresa haga caso omiso de esto.

Fin de la extralimitación de funciones y sobrecarga de trabajo en el personal sanitario, especialmente en celadores y plantilla de enfermería. Ratios recomendables y asumibles de carga de trabajo.

Plan de prácticas establecido, donde se detalle el seguimiento y supervisión de los trabajos que tienen que realizar el alumnado con la supervisión adecuada. Sobre todo, en los servicios de urgencias.

Mejora del material inmobiliario y medios de transporte de los y las pacientes dentro del recinto hospitalario. Echamos en falta cosas tan básicas como más desfibriladores.

La sobrecarga de trabajo influye negativamente tanto en el personal como en los pacientes, haciendo la calidad asistencial a los mismos insuficiente. Queremos ahondar en esos problemas, máxime cuando el lema del hospital es “La excelencia depende de mí” ; un lema que nosotros tratamos de llevar a cabo, pero que la falta de personal o la calidad y estado de los materiales dificultan enormemente. En definitiva, se prima el beneficio económico antes que la calidad del servicio.

Cuánto más organizadas estemos más fácil de conseguir será. Mejorar las condiciones de la plantilla también mejora la viabilidad de la empresa. Conseguirlo es cosa de tod@s.

Por todo ello, animamos a toda la plantilla a contactar con nosotros para cualquier duda respecto a los derechos, salario, condiciones, etc. Puedes resolver o tratar cualquier tema con nuestro delegado sindical en total confidencialidad. También puedes contactar vía correo electrónico: hospitalmadrid@comarcalsur.cnt.es

CNT HM Hospitales

Federación Comarcal Sur