#BoicotMango por la absolución de las piqueteras de Gijón

Este sábado 2 de junio volvimos a ser piqueteras, igual que el día de la Huelga General Feminista del 8M, y muchas veces antes. Y las que quedan por venir.

El día de la huelga general muchas mujeres salimos a la calle para luchar por el fin de las desigualdades, de los feminicidios, en pro de nuestros derechos y libertad, aunque no por eso dejamos de echar en falta a todas las que no estaban, las asesinadas, las presas, las precarias, las maltratadas, las esclavas…

También han sido muchas, demasiadas las mujeres que han sido denunciadas por esa jornada de lucha, Valladolid, Gijón, Barcelona, Madrid, Burgos… Y ante eso la única respuesta posible es la solidaridad.

Este sábado hicimos un piquete en la puerta de la tienda Mango en el centro comercial Parque Sur para apoyar a las compañeras de Gijón que han sido denunciadas y detenidas. Nos armamos de pancartas, banderas y panfletos informativos del conflicto e informamos a todo el que pasó por la puerta de Mango sobre la actitud de la empresa y lo que pasó el 8 de marzo en Gijón.

El 8M, cuando las compañeras se disponían a repartir panfletos a las trabajadoras de Mango, el encargo de la tienda trató de impedir el reparto a base de empujones e insultos. Y no se quedó ahí. Después de echarlas, las persiguió durante toda la jornada acompañado por un policía mientras les tomaba fotografías. En días posteriores la policía fue a la casa de las compañeras para llevarlas a comisaría. El resultado: tres compañeras van a ser juzgadas por un delito contra el derecho de los trabajadores y la libertad sindical. La acusación, es decir, el trabajador de Mango las denuncia alegando, entre otras mentiras, un parte de lesiones que nunca existieron ya que fue él quien las agredió mientras ejercían su derecho a informar en un día de huelga. Esta denuncia ha tenido además el apoyo de la empresa que, a través de su gabinete de comunicación, ha expresado que “considera que la actualización de su empleado fue intachable”.

Desde CNT Comarcal Sur llamamos al boicot a MANGO y seguiremos apoyando a todas las mujeres que hayan sido o sean represaliadas por la conquista de nuestros derechos.

Ninguna agresión sin respuesta.

Ningún agresor sin castigo.

Detrás de las piqueteras detenidas en Gijón, Burgos y Barcelona, ¡hay una red imparable de solidaridad!

#BoicoteaMango

#YoTambiénFuiPiquetera