Aclaraciones sobre la denuncia interpuesta a los compañeros

nuevo logo infosaHemos decidido sacar este comunicado para explicar los motivos por los que fuimos injustamente denunciados por dos miembros de la patrulla nocturna. Hemos esperado para sacar este comunicado debido a que los miembros de esta sección trabajan para construir y no pierden el tiempo en debatir las mentiras que estos personajes cuentan. Nosotros no vamos a entrar en el debate de ‘y tú más’, ni mucho menos vamos a ir mandando asesores a visitar a nuestros compañeros para que hablen de extrabajadores despedidos por luchar. Pero ateniéndonos a la verdad, y con sentencia en la mano, os contamos los hechos para que los juzguéis vosotras/os mismas/os.

El pasado 21 de agosto durante las fiestas de Fresnedillas de la Oliva, y tras varios días de incendios reiterados, dos miembros de la sección se encontraron a dos miembros de la patrulla nocturna durmiendo al borde de un camino dentro del vehículo. Se acercaron a despertarles indignados por la situación que se encontraron. Pues bien, tras unos cruces de palabras y decirles que no tenían vergüenza, fueron denunciados por estas dos personas (en el juicio descubriríamos que fueron de la mano de la gerencia a denunciar a la Guardia Civil).

El juicio en un principio era en diciembre, pero tuvo que suspenderse puesto que los miembros de la patrulla no paraban de contradecirse y no sabían ni lo que habían firmado en la denuncia. Finalmente el juicio tuvo lugar el 25 de febrero. Sorprendidos por la presencia del Comité al completo, se celebró el juicio y ya tenemos la sentencia.

Además de absolver a los compañeros de todos los cargos de amenazas e insultos, el juez deja claro que el motivo por el cual se acercaron al vehículo fue, y cito textualmente:

¨Además no existía mala relación entre los denunciados y los denunciantes, por lo que la única causa para que se acercasen a donde se encontraban vigilando es que los mismos se encontraban descansando y no cumpliendo su función, como declararon los denunciados, destacando que no se informase a la empresa”, y no lo dice una vez, lo cita hasta 3 veces en la sentencia.

Hablando en plata, el propio juez, tras las pruebas aportadas, deja claro que estas dos personas no estaban cumpliendo con su función, justificando nuestros actos por ese motivo.

Mientras que la mayoría de nosotros tiene que tirarse 10 horas pasando calor, pendientes de humos e incendios, trabajando por las mañana y acudiendo al punto de vigilancia sin siquiera ducharnos, otros les dan el turno de noche, donde descansan plácidamente y si alguien se lo recrimina, la gerencia les acompaña a poner una denuncia y el Comité de empresa a los juicios. ¿Qué hubiera pasado si hubieran pillado a cualquiera durmiendo en el punto de vigilancia? Pues ya os contestamos, os pondrían una sanción (este verano pusieron alguna por este preciso motivo).

Nosotros seguimos trabajando por muchas zancadillas que traten de ponernos: eso refleja el miedo que tienen a que exijamos nuestros derechos. Tienen miedo de perder el poder y a la vez tienen el poder de meter más miedo, o eso se creen. Depende de cada uno y cada una y sabemos que cada vez sois más los que estáis hasta las narices de esta situación por la mala gestión de la gerencia de INFOSA.

Ahora la reflexión es vuestra, pronto tendréis más noticias.