Accidente laboral mortal en Getafe

Un trabajador de 42 años ha fallecido esta tarde en un accidente laboral en el municipio madrileño de Getafe, según informa Emergencias 112. El siniestro se ha producido sobre las cinco de la tarde, cuando la víctima ha caído desde una altura de unos 12 metros -de un tercer piso a un menos dos de una planta sótano- por el hueco del ascensor en un edificio en construcción cercano a la calle Fundidores.

El obrero ha muerto prácticamente en el acto, según las mismas fuentes. La obra está en el barrio de Los Molinos de Getafe, un desarrollo urbanístico donde se están levantando más de 6.000 viviendas. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del siniestro laboral.

Este el tercer accidente laboral mortal que se produce en Getafe en lo que va de año. El 4 de marzo un trabajador de 33 años murió tras caer desde una grúa a 20 metros de altura en la calle Sindicalismo del polígono industrial de Los Olivos. Con anterioridad, el 9 de febrero otro hombre falleció tras precipitarse al vacío por una trampilla de un antigua nave que estaba desmantelando perteneciente a la empresa Cooper Standard.

Se trata además del segundo accidente laboral grave que se registra en la Comunidad de Madrid en las últimas horas. Ayer, un trabajador resultó herido grave y otros dos heridos leves al caerles encima un forjado en una obra en la calle Tambre, en el distrito de Chamartín de la capital. El accidente laboral se produjo cuando los tres operarios, de unos 40 años, estaban trabajando en una obra en el número 24 y les cayó encima un forjado por causas que se están investigando.

(Noticia extraída de “El País”, 29/03/2011)

Pagamos las crisis y ponemos los muertos

¡BASTA YA! Organízate y lucha