A LA CALLE SIN FRONTERAS

 

 

A lo largo de estas semanas hemos podido ver el verdadero significado de la represión, del Estado y de sus guardaespaldas militarizados para oprimir al pueblo catalán. A pesar de no ser nada nuevo para nuestros movimientos sociales, la cantidad de personas heridas e imágenes del abuso de poder visto por redes nos deja claro lo que realmente se escuda detrás de la égida de España. ¡Incluso ha sido llamada la atención por observadores internacionales!

Lo que llamaban democracia no lo es. La careta de la burguesía ha caído por su propio peso (si no le quedaba sólo la cuerda a día de hoy); bajo ese patriotismo de plástico, nos encontramos la opresión hacia el obrero y hacia el pueblo y sus gentes.

Estamos en una situación histórica para un verdadero cambio: un escenario político y social que empieza y acaba en las calles, las calles de cada pueblo, de cada ciudad, de cada barrio de esta Península; de norte a sur y de este a oeste. Por eso, mañana, martes 3 de octubre, salimos de nuevo, gracias a nuestras y nuestros compañeros catalanes, a tomar las calles en solidaridad con huelga general convocada en Catalunya. Una envidiable fuerza en la lucha que nos contagia y nos empuja, una vez más, a luchar en la fraternidad y el amor incondicional entre pueblos. Salimos sin fronteras, con el puño y la cabeza bien alta para defender los derechos que cada día brillan más por su ausencia.

Se oye crujir la brecha, y en ella, en la lacra de un Régimen que aún perdura, estamos aquí, las y los anarcosindicalistas, haciendo lo posible para desmantelar todo intento de represión, bien de Estado, bien de Patrón. El terrorismo que ejercen, el miedo que pretenden imbuirnos para acallarnos, con la tortura, con las armas, con la coacción… no conseguirá nunca matar nuestra idea y mantenernos al margen. Nuestros hogares, nuestra patria, es la tierra que clama libertad y la gente que grita un “nosotros” sin necesidad de barreras invisibles. La lucha social es una realidad y vamos a defenderla.

 

Mañana a las 19 horas en la Plaza de Sol, 3-O, a diferencia de los sindicatos-bisagras del 78, salimos a la calle sin fronteras y sin mordazas.

 

¡Por la libertad de los pueblos! ¡Por el mundo nuevo que llevamos en los corazones!

 

 

Federación Comarcal Sur-Villaverde