25N: Piquete informativo por la comida de personal en La Tagliatella

El pasado 25 de noviembre volvimos a sentir el apoyo del sindicato, de compañeros, familiares y amigos, y, una vez más, muchas gracias a todas.

Pese al frío y la lluvia estuvimos en la puerta del restaurante La Tagliatella en el centro comercial ParqueSur informando a la clientela de la precariedad que sufre la plantilla de esta cadena de restaurantes. Esta vez, el motivo del piquete se centró en la comida de personal, privilegio que solo disfrutan los jefes y derecho que se niega a la plantilla, y la denuncia de la gran cantidad de comida en buen estado que tira la empresa a la basura.

La protesta duró una hora y media aproximadamente y como es habitual repartimos panfletos para informar a las personas que entraban a cenar, pasaban por los alrededores o se interesaban por nuestro conflicto, con la mejor de sus intenciones, y nos mostraban su apoyo. Para el piquete hicimos pancartas con un mensaje claro: «TENEMOS DERECHO A COMIDA» y «NI COMIDA A LA BASURA, NI EMPLEADAS A LA CALLE».

Además de informar a las personas que pasaban cerca, los mensajes estaban dedicados, claro, a nuestros jefes (director y jefe de área presentes), que no perdían detalle de la protesta desde dentro del restaurante, entre risas, mofas y comentarios fuera contexto. Es una actitud totalmente reprochable para unos señores que se jactan de hablar de la familia Tagliatella y que insisten en que tratemos a la empresa como si fuera nuestra. La realidad es que la directiva no muestra el más mínimo respeto a su plantilla, ni les importan ni les preocupan sus condiciones o sus opiniones (a los hechos nos remitimos).

Pasada ya la protesta y sin rastro de banderas de CNT, los directivos se sentaron en una mesa delante de la barra, para cerciorarse de que una de las delegadas de CNT lo veía todo, y cenaron. Cenaron mientras el resto seguía trabajando, disfrutando de su pan recién hecho y de ese solomillo que pidieron para celebrar el piquete. Dejaron así constancia de su despotismo y total desprecio a las peticiones de sus trabajadores.

La protesta estuvo acompañada de una campaña en Twitter con el hashtag #ComoOteComo, y en poco tiempo conseguimos la solidad de los compañeros y más de 900 visitas del comunicado en la web de CNT Federación Comarcal Sur.

Seguiremos luchando por lo que es justo y concienciando al resto que esto no es lo que hay, es lo que les consentimos. Por una hostelería digna, muy castigada por la reforma laboral, el único camino es la unión de todas las trabajadoras.

#CamarerasEnPie

NOS VEMOS EN LAS CALLES
ADELANTE LAS QUE LUCHAN

 

Sección Sindical CNT La Tagliatella

Federación Comarcal Sur