100.000 €

Esta es la cifra que exige la empresa Servicios Profesionales Sociales S.A. tanto a una compañera de la Sección Sindical de CNT Comarcal Sur como al propio sindicato. Una sección cuyo objetivo ha sido siempre la mejora de las condiciones laborales de la plantilla y, por ende, de la susodicha empresa.

El pasado 24 de septiembre de 2019 tuvo lugar la conciliación previa a la posible interposición de una querella por lo penal que esta empresa tiene a bien exigir, en la citación para ese día, por la actividad sindical desarrollada por esta sección sindical.

Esta empresa conoce la realidad de las trabajadoras del sector de la intervención social. Un sector feminizado, precarizado e indefenso frente a la actividad de patronales como la que encabeza la administradora solidaria de esta empresa: la Federación de Asociaciones de la Intervención Social (FAIS).

Y, precisamente, no queremos obviar la paradoja de que la misma administradora solidaria de esta empresa sea representante de la FAIS. Siendo una Federación de ASOCIACIONES, como algunas organizaciones del sector operan.

La gestión de esta empresa nos resulta tan opaca como la información de este organismo PATRONAL, cuya búsqueda nos arroja documentos como el presente:

http://www.poderjudicial.es/search/openCDocument/e5e0cf323aea82eb599e4e9439214f91207efebdf21a1fbe

y donde podemos encontrar frases como esta (recomendamos su lectura completa para una mejor interpretación):

<<FAIS afirma que «firmaría siempre y cuando se incluya que la equiparación salarial se suspendería para los contratos vigentes a día de hoy,>>

Por parte de esta sección vamos a seguir luchando por la defensa de los derechos laborales y sindicales. Y si por parte de empresas como Servicios Profesionales Sociales S.A. nuestra actividad incomoda, sospechamos que algo estarán haciendo mal.

POR UN CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL:

Garante, digno y de gestión horizontal